Meghan Markle y Harry de Inglaterra.

Meghan Markle y Harry de Inglaterra.

Casas Reales THE MOUNTBATTEN FESTIVAL

Meghan, radiante en su penúltimo acto oficial en Londres: todos los detalles de su 'red look'

Los duques de Sussex asistieron este viernes por la noche al Mountbatten Festival of Music 2020, celebrado en el histórico Royal Albert Hall de la capital británica.

8 marzo, 2020 12:38

Noticias relacionadas

Están siendo unos días intensos para los duques de Sussex en Reino Unido. Desde su llegada a Londres el pasado jueves, juntos y también en solitario, han presidido varios actos institucionales aún como miembros titulares de la Familia Real británica. El último de ellos tuvo lugar en la noche de este viernes. El príncipe Harry de Inglaterra (35 años) y Meghan Markle (38) asistían, cómplices y conjuntados en lo relativo a la indumentaria, al Mountbatten Festival of Music 2020.

El magnánimo evento -el penúltimo oficial para ellos- se celebraba en el histórico Royal Albert Hall de Londres, que acogió la llegada del matrimonio ante un aluvión de personas esperando en los aledaños y, cómo no, un sinfín de flashes que captaron todos los movimientos del hijo menor del príncipe Carlos (70) y su esposa. 

Meghan Markle y Harry de Inglaterra en Londres.

Meghan Markle y Harry de Inglaterra en Londres. Gtres

Meghan Markle lo ha vuelto a hacer. La que fuera protagonista de la serie Suits ha preparado de manera concienzuda una serie de outfits para despedirse como miembro senior de la Familia Real británica y está ganándose la loa y las alabanzas de todos los críticos. Para esta ocasión, Markle seleccionaba un espectacular vestido de gala en color rojo de la firma Safiyaa -y que ya tiene en color azul-. Largo hasta los pies, escultórico, con una falsa capa y una abertura en la parte trasera. 

Como complementos, un impresionante clutch joya del diseñador hispano-británico Manolo Blahnik. Se trata del modelo Capri y su precio ronda los 1.450 euros. En sus pies, stilettos de Aquazzura (450 euros) y como joyas, unos pendientes con motivos florales en color rojo de la diseñadora Simone Rocha. Su precio original era de 315 euros pero ahora se encuentran rebajados a 189. 

En el interior del teatro, los duques no escondieron su alegría al encontrarse con las bandas de la Royal Navy. Accedieron al palco presidencial y desde allí disfrutaron del espectáculo musical que incluía bandas sonoras de películas clásicas y "las tradicionales marchas y oberturas que han tenido tanto éxito entre el público a lo largo de los años", según se desveló desde la cuenta Sussex Royal, la red social oficial del ducado de Sussex. 

Detalle del 'clutch' y los pendientes que Meghan Markle seleccionó para su penúltimo acto oficial.

Detalle del 'clutch' y los pendientes que Meghan Markle seleccionó para su penúltimo acto oficial.

A partir del próximo 1 de abril, Harry de Inglaterra y Meghan Markle ya no tendrán que asistir a actos institucionales como miembros de primera línea de la Familia Real. Está previsto que este lunes día 9 de marzo, los duques de Sussex presidan su último acto de agenda como representantes de la Corona británica. Será el servicio religioso del Día de la Commonwealth, momento en que Harry y Meghan se reunirán con la familia al completo por primera vez desde que anunciaran su retirada hace algo más de dos meses.

El solemne evento, que tendrá lugar en la abadía de Westminster, en Londres, contará con la presencia de la reina Isabel II de Inglaterra (93), el príncipe Carlos, la duques de Cornualles, Camilla-Parker Bowles (72), los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra (38) y Kate Middleton (38) y otros invitados entre los que se encontarán representantes del sector de la política y también miembros de la sociedad civil. 

Pese a todo, el príncipe Harry prevé mantener su rol como patrón de la maratón de Londres, que se correrá en el mes de abril. La portavoz de la pareja aseguraba que las prioridades de Harry siguen siendo apoyar el bienestar de los militares y mujeres, la conservación, el deporte para el desarrollo social, el VIH y Travalyst, que trabaja para movilizar la industria del turismo y los viajes por el bien social. Para Meghan, en cambio, su enfoque principal sigue siendo el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género y la educación.

Harry y Meghan a su llegada al Royal Albert Hall.

Harry y Meghan a su llegada al Royal Albert Hall.

[Más información: Meghan Markle luce un bolso español en su visita 'secreta' al National Theater de Londres]