La reina Letizia, Alberto Núñez Feijóo y Pablo Iglesias en A Coruña.

La reina Letizia, Alberto Núñez Feijóo y Pablo Iglesias en A Coruña.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

El estreno de Letizia con mensaje oculto a Pablo Iglesias en su primer acto juntos

La Reina ha presidido este viernes el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2020 en la categoría de Social.

28 febrero, 2020 13:45

Noticias relacionadas

Justo cuando se produjo la formación de Gobierno el pasado mes de enero, nos quedamos con las ganas de tener la foto de la reina Letizia (47 años) con Irene Montero (32), la recién estrenada ministra de Igualdad. Bueno, este viernes por la mañana mañana en A Coruña hemos tenido una mejor: la reina de España y Pablo Iglesias (41).

Por primera vez desde que es vicepresidente, el líder de Unidas Podemos ha ejercido una de las labores que todo miembro del Ejecutivo tiene que hacer, lo que se llama 'Ministro de Turno'. En todos los actos, los Reyes tienen que estar acompañados por un ministro, si el acto en sí no depende de ninguna cartera se hacen turnos. Pero en este caso, el jefe de los morados tenía que ir sí o sí, ya que se trataba del acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2020, en la categoría de Social. Es decir, pertenece a su cartera.

La reina Letizia, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno.

La reina Letizia, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno. Gtres

Entre la esposa de Felipe VI (52) y el marido de Irene Montero ha habido mucha cordialidad, sonrisas y buenas palabras. Siempre se han llevado bien y ambos lo han reconocido en varias ocasiones.

Aunque el look que ha elegido para este acto la Reina en su cita con Galicia pueda dar la sensación de ser una cosa sosa y sin mucho significado. Nosotros estamos convencidos de que es todo lo contrario. Está medido y pensado. Este pasado jueves, Letizia, aunque disparó sin acierto y terminó siendo un outfit bastante feo, su intención era deslumbrar en ARCO a todo el gremio del arte, un círculo en el que la estética es importante. Por su parte este viernes por la mañana en la ciudad gallega, la soberana quería dar la sensación de mujer trabajadora ante Pablo Iglesias, demostrarle que ella no es una mujer florero y de ahí su traje de ejecutiva agresiva.

Letizia con pendientes de Gold and Roses y anillo de Karen Hallam.

Letizia con pendientes de Gold and Roses y anillo de Karen Hallam.

La esposa de Felipe VI ha estrenado un traje de dos piezas en color verde de Hugo Boss de americana y pantalón. Letizia ha combinado el sastre con una blusa de seda gris y unos grandes tacones azulados (que no pegaban nada) firmados por Magrit. Se trataba de un outfit working girl de manual.

Como complementos, la Reina ha elegido los pendientes Doble Daga de Gold & Roses de oro blanco y diamantes y el anillo de Karen Hallam. Por su supuesto, el peinado poco tenía que ver con el de este jueves en ARCO. Nada de ondulaciones estilo Hollywood sino una melena lisa y seria, no vaya a pensar el vicepresidente del Gobierno que se toma de forma frívola su trabajo. El tema de esta mañana en A Coruña era trabajo y así se ha vestido hoy frente a su armario de Zarzuela.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la reina Letizia.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la reina Letizia. Gtres

[Más información: El 'look' abstracto de Letizia en ARCO: vestido estampado y peinado estilo años 40]