El rey Felipe y la princesa Leonor en Madrid.

El rey Felipe y la princesa Leonor en Madrid.

Casas Reales 'SHOPPING' REAL

El paseo de Reyes de Leonor y Felipe por Madrid: el detalle oculto en el que nadie se ha fijado

El Rey y su primogénita fueron fotografiados este viernes por la tarde en las calles de Madrid mientras hacían compras navideñas como una familia más.

4 enero, 2020 15:30

Noticias relacionadas

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya vienen de camino junto a sus pajes y sus camellos, cargados de regalos, ilusiones y dispuestos a cumplir los deseos de todos aquellos que hayan sido buenos en los últimos doce meses.

Entre tanto, otro reyes, el rey Felipe VI (51 años) y la reina Letizia (47), junto a su primogénita, heredera al trono y llamada a ser reina de todos los españoles, Leonor de Borbón (14), han abandonado su encierro en el Palacio de la Zarzuela y han salido a las calles de Madrid a hacer compras navideñas como una familia más.

Con la significativa ausencia de la infanta Sofía (12), Leonor y Felipe han sido fotografiados (Letizia estaba, aunque no aparece en la imagen) paseando por la Plaza de Jacinto Benavente este viernes 3 de enero por la tarde. La instantánea tomada por un viandante y publicada en las redes sociales ha llamado la atención por la afluencia de la gente alrededor del jefe del Estado, su esposa y la princesa de Asturias, tres de las personas sobre las que recae actualmente el mayor peso de la monarquía española.

Sea como fuere, hay un detalle oculto de la estampa que ha pasado desapercibido pero que JALEOS ha descubierto. El look casual de la Princesa estaba compuesto por unos skinny jeans en color blanco, unas botas negras de estilo militar y un abrigo que resultaba bastante familiar. Se trata de una pieza que Leonor de Borbón ha tomado prestada del vestidor real de su madre, la reina Letizia

La reina Letizia y la princesa Leonor con abrigo de la firma Fay.

La reina Letizia y la princesa Leonor con abrigo de la firma Fay.

Es un diseño de la firma italiana Fay en color azabache y que destaca por su cuello envolvente y el corte imperio en la cintura. Confeccionada en lana con mezcla de cashmere con cierre de tres ganchos y bolsillos de ribete. Esta sofisticada prenda con nota de encanto ecléctico tiene un precio de 628 euros. La reina Letizia hace años que no la lleva, al menos, en actos institucionales de agenda. 

Las infantas y la ropa de la Reina

No es la primera vez que las infantas toman algo prestado del impresionante armario de su madre. En enero del año pasado, en una escapada cultural de chicas al Teatro Real para ver el espectáculo de Ballet de la Ópera Nacional de París en el contexto de su 350 aniversario, fue la infanta Sofía quien optó por lucir un jersey de la reina Letizia

La pieza era un sencillo suéter bicolor de escote barco y manga larga con dos líneas horizontales y que la esposa del Rey llevó en una salida privada junto a su marido en marzo de 2016. En concreto, Letizia lo lució en el espectáculo que los humoristas argentinos Les Luthiers celebraron en el Wizink Center de Madrid en la citada fecha.

La infanta Sofía y la reina Letizia compartiendo jersey.

La infanta Sofía y la reina Letizia compartiendo jersey.

[Más información: Felipe, Letizia, sus hijas o los reyes eméritos: ¿por quién pagan más los coleccionistas?]