La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en los premios Princesa de Girona.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en los premios Princesa de Girona.

Casas Reales LA NUEVA IMAGEN DE LEONOR

Leonor ya tiene peluquera: descubrimos a la responsable de sus tirabuzones

El 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, la princesa de Asturias lució una melena con rizos manipulados por un experto profesional. Pero, ¿quién es?

Noticias relacionadas

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón (14 años), se encuentra en plena fase de cambios. La primogénita de los reyes Felipe VI (51) y Letizia (47) lleva algo más de un mes dando pasos agigantados hacia el trono de España. Pero más allá de discursos en inglés, catalán y árabe en prestigiosas ceremonias de premios que llevan como nombre sus títulos de heredera, Leonor ha empezado a experimentar también un cambio en lo relativo a su físico, sus estilismos e incluso su cabello

Fue el pasado 12 de octubre durante la celebración de la Fiesta Nacional -primer acto de agenda del mes más concurrido de su vida institucional- cuando la hija mayor de los monarcas sorprendió luciendo melena suelta, con rizos algo artificiales y manipulados, indudablemente, por una mano experta. Pero, ¿quién es la persona responsable del estilismo capilar de la princesa Leonor? JALEOS lo ha descubierto

La princesa Leonor el pasado 12 de octubre, primera vez que lució melena rizada.

La princesa Leonor el pasado 12 de octubre, primera vez que lució melena rizada. Gtres

La persona que peina a la también princesa de Girona es la misma mujer que se encuentra detrás de los peinados de la reina Letizia. Ella es María Luz Valero Reneses (54). A efectos reales, Luz, como la llaman en su círculo personal y laboral. Esta discreta profesional del cabello se encarga de que el pelo de la reina de España y sus hijas alcance el rango de perfección en todos sus actos públicos. Fuentes cercanas a Valero han confirmado a este medio que "Luz es también la persona que peina a las infantas".

Otra fuente, en esta ocasión allegada al círculo de Letizia, apunta a este diario que "Luz las acompaña a todos los actos, también ha estado en Cataluña ahora. Igual que peina a su madre también las peina a ellas. Letizia no se deja tocar el pelo por nadie, no creo que permitiese que nadie más peinara a Leonor y Sofía ahora que también están incluso presidiendo actos y en el caso de Leonor leyendo discursos. El peinado que llevan es muy sencillo, con una plancha y laca, eso está en diez minutos.".

La princesa Leonor en los premios Princesa de Asturias.

La princesa Leonor en los premios Princesa de Asturias. Gtres

Luz no solo forma parte del núcleo cerrado de profesionales que velan por la imagen de Letizia sino que además se encuentra entre su exclusivo grupo de amigas y confidentes. Es su peluquera desde la etapa en que la entonces periodista ejercía de presentadora de informativos en Televisión Española y todavía hoy lo sigue siendo. Mantiene su trabajo en el ente público pero se toma vacaciones o días libres para atender a las reales peticiones. También alguna excedencia si lo ve necesario. Luz es una más dentro del equipo de escuderas de Letizia, esas amigas con las que igual toma cervezas por el madrileño barrio de Malasaña que va a los Cines Verdi de Bravo Murillo para ver la última película de Alejandro Amenábar (47). 

La reina Letizia en los premios Woman del año 2015.

La reina Letizia en los premios Woman del año 2015. Gtres

Luz Valero lleva en el palacio de la Zarzuela el mismo tiempo que Letizia. Sin embargo, su presencia junto a la Reina pasó desapercibida hasta que en el año 2015, la esposa de Felipe VI aceptó la invitación a la gala de premios organizada por una moda. A su llegada a los Woman, Letizia impactó a todos los presentes luciendo un corte de pelo estilo long bob con raya a un lado. Si bien es cierto, Luz y ella ya habían jugando al falso bob, es decir, a fingir el corte de pelo pero sin deshacerse de la melena. No obstante en aquella ocasión era real y durante meses (hasta que creció de manera natural), la Reina lució un peinado propio de una celebrity internacional. En aquella ocasión, el corte bob no solo se vio potenciado por la estructura ósea facial de Letizia sino también por el palabra de honor de Felipe Varela que lució. 

Luz Valero en Televisión Española peinando a la presentadora Mariló Montero.

Luz Valero en Televisión Española peinando a la presentadora Mariló Montero.

Por primera vez se ponía sobre la mesa el nombre de Luz Valero, quien en declaraciones a LOC confirmaba ser ella la responsable del cabello de la soberana. "Sí, suelo ayudar a Doña Letizia. El corte no es una creación sólo mía; ella y yo siempre consensuamos las decisiones. Pero no tengo nada que decir, de verdad", afirmaba. Valero se suele desplazar casi a diario a las 6 horas de la mañana hasta el Pabellón del Príncipe, el palacete dentro del recinto de Zaruzuela donde vive la Familia Real, para que el pelo de la Reina adquiera siempre el nivel que exige su función representativa.

Ahora se ha podido saber que no solo es Letizia quien pasa por sus manos sino también Leonor. Y entre madre e hija, presente y futuro de la monarquía. Pudiera parecer que las manos de Luz Valero han sido creadas para componer, moldear y diseñar peinados de Reina. 

La princesa Leonor con melena rizada en los premios Princesa de Girona.

La princesa Leonor con melena rizada en los premios Princesa de Girona.

[Más información: Leonor sorprende en los Princesa de Girona con su discurso en catalán, inglés y árabe]