Felipe VI y la infanta Sofía en montaje JALEOS llegando al hospital.

Felipe VI y la infanta Sofía en montaje JALEOS llegando al hospital.

Casas Reales NUEVA VISITA

Sofía ejerce de 'princesa' junto a su padre y recibe una gran ovación a su llegada al hospital

Este jueves el emérito Juan Carlos ha recibido una nueva visita en el Quirón Salud. En esta ocasión, Felipe y Sofía solos, sin Letizia ni Leonor. 

29 agosto, 2019 14:04

Noticias relacionadas

El rey emérito Juan Carlos (81 años) continúa ingresado en el hospital Quirón Salud de Madrid y este jueves ha recibido nuevamente una visita familiar, como ha sido costumbre en los días anteriores. Siempre muy pendientes de su salud y evolución, en esta ocasión se ha desplazado al centro médico el rey Felipe VI (51) en la única compañía de la infanta Sofía (12). De este modo, y ante la inesperada ausencia de la princesa Leonor (13) -muy unida a su padre a nivel institucional- Sofía ha ejercido por primera vez de 'princesa'.

El rey Felipe VI y la infanta Sofía visitan a Juan Carlos JALEOS

Y lo ha hecho por la 'puerta grande', pues ha recibido una gran ovación del público allí congregado, con el que ha compartido una anécdota al bajarse del coche. Como ya es habitual, Felipe VI se ha desplazado al centro médico conduciendo su propio vehículo. Tras permanecer más de media hora en el hospital Quirón Salud Madrid, don Felipe ha declarado a los periodistas que se encuentran a la entrada del centro sanitario que "va todo muy bien y lo antes posible volverá a casa". 

Sofía muy sonriente descendiendo del vehículo.

Sofía muy sonriente descendiendo del vehículo. Gtres

"Impresiona siempre cualquier operación y de corazón un poco más si cabe", ha añadido, antes de precisar que toda la familia tiene "muchas ganas de verle ya en casa". Asimismo, ha confirmado que este viernes está previsto que acudan al hospital la reina Letizia (46) junto con la princesa. "Nos vamos turnando un poco porque agobiar al paciente no viene bien", ha bromeado.

El rey Juan Carlos continúa su proceso de recuperación de forma "favorable" y se le han realizado analíticas y pruebas con resultados "dentro de la normalidad", según el último parte médico. La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido la encargada de leer este mediodía el nuevo informe sobre el estado de salud del rey emérito, en el que se precisa que "ya se han retirado los cables temporales de estimulación cardiaca y la vía venosa central".

Felipe y la infanta accediendo al hospital Quirón Salud de Madrid.

Felipe y la infanta accediendo al hospital Quirón Salud de Madrid. Gtres

Una operación 'muy visitada'

Desde que el pasado sábado el monarca emérito se sometiera a la operación cardiaca, han sido muchas las visitas que ha recibido. Todos de amigos y familiares y siempre muy escalonadas en el tiempo y el espacio. La reina Sofía (80) fue la primera que visitó el centro con Felipe -de hecho, ellos han sido los más asiduos al centro médico- y, más tarde, vendría el resto de la familia de forma, en apariencia, estructurada. Ahí, la infanta Cristina (54) junto a sus hijos y Elena (55) acompañada de Victoria Federica (18) y Froilán (21).

Como dato curioso de estos ajetreados días 'reales', cabe destacar la anécdota que se produjo el pasado martes, cuando se desplazaron al Quirón por primera vez la princesa Leonor y la infanta Sofía junto a los Reyes. En apariencia, una visita más si no se tiene en cuenta que justo 20 minutos antes de su llegada, abandonaba la clínica la infanta Cristina. ¿Para no coincidir?

[Más información: Los Reyes y sus hijas acuden al hospital 20 minutos después de que lo abandonara Cristina]