Los reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía a las puertas del hospital.

Los reyes junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía a las puertas del hospital. Gtres

Casas Reales ¿PARA NO COINCIDIR?

Los Reyes y sus hijas acuden al hospital 20 minutos después de que lo abandonara Cristina

En la tarde de este martes, los monarcas y sus hijas se han desplazado al hospital Quirón Salud de Madrid para visitar a Juan Carlos I. 

27 agosto, 2019 18:56

Noticias relacionadas

Los reyes Felipe VI (51 años) y Letizia (46), acompañados de sus hijas, Leonor (13) y Sofía (12), han llegado esta tarde al hospital Quirón Salud de Madrid, para visitar a Juan Carlos (81), quien ya ha pasado a planta y continúa recuperándose del triple bypass aortocoronario al que se sometió el pasado sábado.

Los Reyes y sus hijas acuden a visitar a Juan Carlos I al hospital JALEOS



A su llegada en el vehículo que conducía Felipe, tanto los Reyes como sus hijas se han parado para saludar a los periodistas que se encuentran a la entrada del centro sanitario. Su visita a Juan Carlos se suma a las que este martes han realizado la reina Sofía (80), y poco después, la infanta Elena (55), junto a sus hijos Victoria Federica (18) y Froilán (21).

Los reyes junto a sus hijas.

Los reyes junto a sus hijas. Gtres

Ya por la tarde, era la infanta Cristina (54) la que llegaba sola al hospital donde ha permanecido unos 45 minutos y, a su salida, se ha limitado a decir que su padre se encontraba ya mucho mejor. Una versión que corroboraba antes la emérita Sofía, quien ha dicho que el rey está "estupendo" y "con ganas de volver a casa".

"Hemos comido con él. Está bien, estupendo", según la reina, quien ha añadido, al ser preguntada por cómo lleva la dieta blanda tras la operación, que "ya come de todo". "Filetes y todo", ha bromeado. Asimismo, ha desvelado que ya es capaz de dar unos pasos por la habitación y se ha mostrado convencida de que no tardará en recibir el alta, aunque ha considerado que "todavía es pronto" para ello.Según el último parte médico, Juan Carlos ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha sido trasladado a planta, donde su evolución "sigue siendo satisfactoria". El próximo parte médico se conocerá el jueves, día 29, a las 12:00 horas.

Felipe y Letizia, junto a sus hijas, entrando en el hospital tras hablar con los medios.

Felipe y Letizia, junto a sus hijas, entrando en el hospital tras hablar con los medios. Gtres

Las otras visitas a Juan Carlos 

Este martes ha acudido al hospital la infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán. Elena ha dicho a los periodistas que se encuentran a la entrada del centro sanitario que no sabía cómo se encontraba el rey emérito. Su llegada se ha producido poco después de que entrara Sofía, quien fue recibida por la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, que es la encargada de leer todos los días el parte médico sobre el estado de salud de Juan Carlos.

Este lunes, el rey Juan Carlos también ha recibido la visita de la infanta Cristina y de sus tres hijos, Juan Valentín (18), Miguel (17) e Irene (14). A su entrada no hicieron declaraciones a los periodistas que se encuentran en la entrada del centro sanitario. Sin embargo, a la salida del hospital la infanta ha respondido a las cuestiones de la prensa con un escueto "muy bien, gracias".

La infanta Cristina visita a su padre y abandona el hospital antes de que lleguen los Reyes JALEOS

El domingo, las primeras visitas por la mañana eran las de Sofía acompañada por su hermana, Irene de Grecia, su prima Tatiana Radziwill y el marido de ésta, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud.

Ya entrada la tarde, el rey Felipe y Letizia se presentaban en el hospital para ver la evolución del monarca emérito. Los reyes estuvieron algo más de hora y media en el centro hospitalario y, a su salida, el monarca comentó a la prensa que Juan Carlos va "evolucionando muy bien".

Por su parte, la reina declaraba: "Le he visto muy valiente, la verdad". Ha añadido que han hablado con él y que la noche la había pasado bien, ha dormido muy tranquilo. Felipe ha corroborado las palabras de Sofía en las que previamente, al abandonar también el hospital, había asegurado que Juan Carlos está ya bromeando.

Al rey emérito se le ha practicado una cirugía a corazón abierto denominada revascularización coronaria mediante triple bypass, que comparte objetivo con lo que se pensaba inicialmente: la colocación de un stent -una especie de andamiaje metálico-mediante un cateterismo. Ambas intervenciones pretenden evitar que la aterosclerosis que sufre el monarca -una acumulación de sustancias en la pared de las arterias- derive en una interrupción del flujo sanguíneo cuya consecuencia más grave sería un infarto de miocardio.

[Más información: Felipe y Letizia visitan a Juan Carlos en el hospital: "Va evolucionando muy bien"]