La infanta Cristina junto a sus hijos Miguel, Juan Valentín e Irene, a su salida del hospital.

La infanta Cristina junto a sus hijos Miguel, Juan Valentín e Irene, a su salida del hospital.

Casas Reales ESPERADA VISITA

La infanta Cristina y tres de sus hijos acuden al hospital a visitar al rey Juan Carlos

La hija del monarca emérito ha querido estar al lado de su padre en su recuperación tras la larga intervención cardíaca a la que se sometió este sábado.

26 agosto, 2019 16:10

Noticias relacionadas

La infanta Cristina (54 años) y tres de sus hijos han acudido este lunes por la tarde a visitar al rey Juan Carlos (82) al hospital Quirón Salud Madrid, donde permanece ingresado tras haber sido sometido el sábado pasado a un triple "bypass" aortocoronario.

La infanta ha llegado poco después de las tres de la tarde al centro sanitario en un vehículo en el que también viajaban sus hijos Juan Valentín (18), Miguel (17) e Irene (14).

A su entrada no ha hecho declaraciones a los periodistas que se encuentran en la entrada del centro sanitario, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa ingresado su padre a la espera de pasar a planta. Sin embargo, a la salida del centro, la infanta ha respondido a las cuestiones de la prensa con un escueto "muy bien, gracias".

Juan Valentín e Irene junto a su madre, la infanta Cristina.

Juan Valentín e Irene junto a su madre, la infanta Cristina. Gtres

Según el último parte médico leído este lunes a mediodía por la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, está previsto que el rey Juan Carlos pase a planta hospitalaria "en las próximas horas".

El rey "sigue evolucionando favorablemente" e incluso ha dado ya "sus primeros pasos", de acuerdo con el parte, que añade que "se ha procedido a la retirada de los drenajes torácicos".

Se encuentra en "fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica", ha empezado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria y tolera bien la dieta blanda.

El próximo parte médico se facilitará este martes a las 12:00 horas.

Juan Valentín, la infanta Cristina, Irene y Miguel Urdangarin, entrando al centro médico.

Juan Valentín, la infanta Cristina, Irene y Miguel Urdangarin, entrando al centro médico. Gtres

Las visitas del rey

Desde que ingresó en el hospital el pasado viernes 23 de agosto por la noche y tras casi cinco horas de operación el sábado, los rostros de su hijo Felipe VI (51) y su mujer la reina Sofía (81) eran los primeros que veía el rey emérito después de salir del quirófano.

El domingo las primeras visitas por la mañana eran las de Sofía acompañada por su hermana, Irene de Grecia, su prima Tatiana Radziwill y el marido de ésta, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud. Ya entrada la tarde, el rey Felipe y la reina Letizia (46) se presentaban en el hospital para ver la evolución del monarca emérito.

Felipe y Letizia han visitado al rey Juan Carlos en el hospital

Felipe y Letizia estuvieron algo más de hora y media en el centro hospitalario y, a su salida, el monarca comentó a la prensa que Juan Carlos va "evolucionando muy bien". Por su parte, la reina declaraba: "Le he visto muy valiente, la verdad". Con todo ello, unido a que, según han expresado todos los que le han visto, "no pierde su sentido del humor", todo apunta a que subirá a planta en las próximas horas, confirmando así su favorable evolución.

[Más información: Felipe y Letizia visitan a Juan Carlos en el hospital: "Va evolucionando muy bien"]