Felipe y Letizia han visitado a Juan Carlos en el hospital.

Felipe y Letizia han visitado a Juan Carlos en el hospital.

Casas Reales ARROPADO POR LA FAMILIA

Felipe y Letizia visitan a Juan Carlos en el hospital: "Va evolucionando muy bien"

Los Reyes han acudido este domingo al hospital Quirón Salud de Madrid, donde el emérito fue operado del corazón este sábado. 

26 agosto, 2019 09:31

Noticias relacionadas

Felipe VI (51) yLetizia (46) han visitado este domingo a Juan Carlos (81) en el hospital Quirón Salud Madrid, donde ha sido operado de corazón. El rey ha asegurado a los medios allí congregados que ve a su padre muy animado, mientras que la reina ha dicho que le ha visto "muy valiente".

Felipe y Letizia han visitado al rey Juan Carlos en el hospital

El emérito se encuentra ingresado en el hospital Quirón Salud Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se recupera de la intervención quirúrgica en la que el sábado le realizaron un triple "bypass/ aorto-coronario".

El rey Felipe y la reina Letizia han visitado el rey este domingo.

El rey Felipe y la reina Letizia han visitado el rey este domingo.

Felipe y Letizia han estado algo más de hora y media en el centro hospitalario y, a su salida, el monarca ha comentado a la prensa que Juan Carlos va evolucionando muy bien, pero que todavía sigue en la UCI y hay que tener paciencia porque no se puede correr mucho.

"Es una gran cirugía, no es cualquier cosa", ha precisado antes de explicar que han estado hablando con él y, aunque tiene las molestias típicas, va evolucionando muy bien y dentro de lo que los médicos consideraban previsible.

No sabe aún cuándo podría pasar a planta, pero cree que podría ser cuestión de horas. Los periodistas han preguntado directamente a la reina cómo había visto a Juan Carlos y ha dicho que muy bien: "Le he visto muy valiente, la verdad".

Los monarcas aseguran que han visto a Juan Carlos muy bien.

Los monarcas aseguran que han visto a Juan Carlos muy bien.

Ha añadido que han hablado con él y que la noche la había pasado bien, ha dormido muy tranquilo. Felipe ha corroborado las palabras de Sofía en las que previamente, al abandonar también el hospital, había asegurado que Juan Carlos está ya bromeando.

"Él no pierde el humor", ha añadido antes de insistir en que su padre se encuentra muy animado y "es poco de quejarse".

Cuando pase a planta ha dicho que podrá tener más visitas que las que recibe en la UCI, y entre ellas, ha asegurado, estarán las de sus hermanas y sus hijas. "A lo largo de la semana, cuando ya esté en planta -ha recalcado- iremos viniendo más".

La reina Sofía, por su parte, ha estado acompañada durante todo el tiempo por su hermana, Irene de Grecia, su prima Tatiana Radziwill y el marido de ésta, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud.

El rey Felipe también ha acudido junto a su madre al hospital Quirón Salud de Madrid.

El rey Felipe también ha acudido junto a su madre al hospital Quirón Salud de Madrid.

A su llegada dijo a los medios allí congregados que estaba muy contenta con la evolución del estado de salud de Juan Carlos, y a la salida ratificó sus palabras, asegurado que tiene muy buen estado anímico y bromea.

Ha añadido que aún no le ha visto de pie, sino sentado en una silla, y ha podido hablar perfectamente con él. Al preguntarle si acudirá todos los días al hospital, ha comentado que se irá viendo, pero que tampoco quiere molestar.

Último parte médico

El rey Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente del triple "bypass" aortocoronario que le fue realizado este sábado, y aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya se levanta y ha empezado a ingerir alimentos".

Juan Carlos "evoluciona satisfactoriamente" y estará en la UCI

El parte médico hecho público este domingo recoge que "el paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo".

Además, asegura que el anterior jefe del Estado se encuentra con "buen estado ánimo" y justifica su permanencia aún las próximas horas en la UCI para realizar un mayor control del postoperatorio.

El rey Juan Carlos ha tenido que ser operado del corazón este sábado.

El rey Juan Carlos ha tenido que ser operado del corazón este sábado.

Al igual que el primer parte emitido el sábado tras la operación. el de este domingo ha sido leído por la gerente del centro hospitalario, Lucía Alonso, quien ha sido también la encargada de recibir las visitas que ha tenido Juan Carlos durante la jornada.

A la espera de la evolución del estado de salud, fuentes médicas prevén que el anterior jefe del Estado permanezca al menos gran parte de la próxima semana en el hospital para recuperarse de una operación que se le programó el pasado mes de junio en una revisión periódica.

[Más información:  Pilar Eyre acusa a Sofía: "Debía haber estado con Juan Carlos y no como una visita"]