El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle.

El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle.

Casas Reales ¡BIENVENIDO!

Meghan Markle da a luz a su primer hijo junto al príncipe Harry de Inglaterra

El bebé es el primero de la pareja, que contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018 en Windsor. El 'baby Sussex' es el séptimo en la línea de sucesión al trono.

6 mayo, 2019 15:51

Noticias relacionadas

Meghan Markle (37 años), duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry de Inglaterra (34), ha dado a luz a su primer hijo en la madrugada de este lunes 6 de mayo. La noticia ha sido anunciada a través de la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex, quienes además han desvelado que se trata de un niño y que ha pesado 3 kilos y 200 gramos.

"¡Es un niño! Nos complace anunciar que Sus Altezas Reales El Duque y Duquesa de Sussex han dado la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas Reales ha pesado 3 kilos y 200 gramos. La duquesa y el bebé están sanos y bien; y la pareja está muy agradecida por el entusiasmo y el apoyo de todo el mundo este momento tan especial de sus vidas. En los próximos días habrá nuevas informaciones al respecto". 

El baby Sussex, como cariñosamente lo llaman Harry y Meghan en su cuenta oficial de Instagram, al contrario que sus primos mayores, no ha nacido príncipe aunque es el séptimo en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña. El título del primogénito de los duques de Sussex ha dependido exclusivamente de su género. Al haber nacido varón, el pequeño ha heredado el título de su padre, es decir, el de conde de Dumbarton -regalo de Isabel II a Harry de Inglaterra con motivo de su boda-. Si por el contrario hubiera nacido niña, habría obtenido únicamente el tratamiento de Lady seguido de su apellido: Windsor

El príncipe Harry de Inglaterra ha comparecido ante los medios de comunicación alegando que tanto el pequeño como la madre se encuentran en perfecto estado. Además, ha añadido que acaba de vivir la experiencia más importante de su vida y que se siente profundamente orgulloso de su esposa. Respecto al nombre, el hijo pequeño de Diana de Gales ha afirmado que necesitarán al menos dos días para pensarlo. 

Según informan medios británicos, respetando los deseos de intimidad de la pareja, los duques de Sussex no posarán a la salida de la clínica como es tradicional en todas las casas reales europeas. Además, Harry y Meghan tampoco desvelarán el nombre del pequeño hasta que pasen unos días; una costumbre habitual en el seno íntimo de la familia Windsor. 

Harry de Inglaterra y Meghan Markle en Windsor el día de su boda.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle en Windsor el día de su boda.

El nieto de la reina Isabel II (93), Harry, y Meghan Markle, exactriz nacida en Estados Unidos, se casaron el pasado 19 de mayo de 2018 en una lujosa ceremonia en en el castillo de Windsor, propiedad de la soberana británica. Apenas unos meses después de darse el 'sí, quiero', la Familia Real de Inglaterra informaba de la feliz noticia del embarazo de Meghan.

Un tiempo de gestación que no ha sido impedimento para que la duquesa de Sussex haya acompañado a su marido en viajes oficiales por todo el mundo, incluyendo Oceanía -Australia y Nueva Zelanda- o Marruecos. Tampoco perdió Meghan Markle la oportunidad de tomar un vuelo privado hasta su país para celebrar una espectacular baby shower -la fiesta previa al nacimiento de un bebé-. En aquellos días de júbilo se acercaron hasta el exclusivo hotel The Mark de Nueva York íntimas amigas de Markle como la abogada y activista Amal Clooney (41) o la tenista Serena Williams (37).

Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra, padres de su primer hijo

Hace más de un mes que Meghan Markle permanece descansando en su hogar, el palacio de Frogmore Cottage. Su último acto de agenda pública data del pasado 19 de marzo, cuando firmó un libro de condolencias en la capital británica junto a su marido, el príncipe Harry, por las víctimas del ataque terrorista de Christchurch (Nueva Zelanda).

[Más información: Harry y Meghan tendrán casa oficial, lejos de Guillermo y Kate Middleton]