La reina Letizia con el vestido de Teresa Helbig.

La reina Letizia con el vestido de Teresa Helbig. Gtres

Casas Reales POLÉMICA REAL

Todos pendientes de Letizia esta noche: un año de su vestido más polémico

22 octubre, 2018 16:39

Noticias relacionadas

Once meses. Trescientos treinta y cuatro días han pasado exactamente desde el momento que marcó un antes y un después en la historia del armario de la reina Letizia (46 años). Todo riesgo acarrea una consecuencia y la esposa de Felipe VI (50) es más que consciente de ello. Aún así, le compensa.

Este lunes 22 de octubre tendrá lugar en el Hotel Palace de Madrid la entrega de premios de periodismo Francisco Cerecedo. En la edición número 35 de tan prestigiosos galardones se vuelve a contar con la presencia de los reyes para presidir el acto. Tras lo sucedido en la anterior edición, los ojos, de nuevo, volverán a posarse sobre la outfit de la soberana

La reina Letizia en los premios Francisco Cerecedo.

La reina Letizia en los premios Francisco Cerecedo. Gtres

Era el pasado 22 de noviembre cuando la monarca consorte se convertía en centro de todas las miradas al hacer su real aparición con un look, cuanto menos, polémico. En un otoño que no terminaba de romper, España se encontraba, por fin, ante su primera gran ola de frío siberianaEl vestido no fue una elección arbitraria sino medida, pensada y consensuada desde hacía meses. Así funciona el equipo detrás de la imagen de su imagen. Letizia tenía en su armario ese modelo de Teresa Helbig y era ese el acontecimiento seleccionado para hacer que la creativa mallorquina se estrenase oficialmente como parte del grupo de aquellos diseñadores 'afortunados' que la han vestido.

Helbig entraba en su armario con polémica de formas y de fondo. Llamó la atención que Letizia luciera un vestido "demasiado corto" no solo para una reina sino para los apenas 5 grados a los que se enfrentaba Madrid en esos días. A eso había que añadirle la ausencia de panties. Según los expertos, este modelo inspirado a los 20 años tipo 'Gatsby' debía llevar tiempo en su armario, pues en el año 2006 ya se vio sobre la actriz Ivana Baquero (24) -entonces una niña de 12 años- en el Festival de Cine de Cannes. 

Para hacerlo aún más difícil, Letizia recuperó de su joyero personal su misterioso anillo verde, una sortija de doble aro con brillantes cuyo origen es inalcanzable hasta para quienes desmenuzan sus estilismos al detalle. Sara Escudero, la odontóloga detrás de las redes sociales de Letizia con más seguidores afirmaba en exclusiva a JALEOS que "a nivel estilístico me gustaría preguntarle por un anillo verde misterioso que lleva, que llevo años buscándolo y no lo encuentro por ningún lado".

La reina Letizia con su misterioso anillo verde.

La reina Letizia con su misterioso anillo verde. Gtres

La expectación está servida. Si bien es cierto, los últimos actos públicos de la reina se han llevado la alabanza del público y la crítica especializada. Su primera gran aparición ovaciona tras el verano fue la relativa a la inauguración de la temporada 2018-2019 del Teatro Real de Madrid. Letizia abría un nuevo camino estilístico con un mono azul noche de Pedro del Hierro. A aquel acierto le acompañó el siguiente: el vestido de Josep Font para Delpozo con el que visitó París y fue recibida junto al rey por el presidente Emmanuel Macron (40) y su esposa Brigitte (65).

La joya de la corona de su armario llegó el pasado viernes con su presencia en los premios Princesa de Asturias. La madre de Leonor (12) y Sofía (11) pisó la alfombra azul del Teatro Campoamor de Oviedo con un vestido midi de patchwork brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal en color azul noche, cerúleo, pizarra y nude. ¿Apostará de nuevo este lunes todo a un nuevo Varela tras su 'reconciliación' o dará la bienvenida a otro diseñador marca España?

[Más información: Letizia, espectacular en su tierra, con un Varela bordado con cristal y metal azul]