La reina Letizia coge en brazos a un bebé haitiano.

La reina Letizia coge en brazos a un bebé haitiano. Gtres

Casas Reales VIAJE DE COOPERACIÓN

Letizia muestra su versión más maternal con los niños de Haití

La reina Letizia se encuentra en su último día de viaje oficial de cooperación en Haití. En la mañana del miércoles, ha acudido un colegio de Puerto Príncipe donde ha mostrado su lado más amable y cercano.

23 mayo, 2018 19:56

Noticias relacionadas

La reina Letizia (45 años) se encuentra inmersa en la que es su tercera y última jornada dentro de su viaje oficial de cooperación a República Dominicana y Haití. En la mañana (haitiana) de este miércoles 23 de mayo, la esposa de Felipe VI (50) se ha trasladado hasta el colegio de las Hermanas de San Vicente de Paul, ubicado el barrio de Cité Soleil de la capital, Puerto Príncipe.

Es precisamente en este espacio educativo donde la cooperación española tiene financiado un importante proyecto sobre saneamiento. A su llegada, la reina de España se ha encontrado con la felicidad de unos niños que la recibían entre vítores, palmas y carteles de bienvenida. Una recepción que ha acogido de buena gana y ha devuelto con sonrisas, mimos y algún que otro juego con los alumnos del centro escolar. 

La reina Letizia en Puerto Príncipe.

La reina Letizia en Puerto Príncipe. Gtres

Pareciera que el viaje de cooperación ha reconciliado a la monarca con el mundo y con ella misma, pues la actitud cercana, cariñosa y accesible que ha mostrado en este último viaje la aleja, una vez más, del hieratismo que demuestra en sus actos de agenda en nuestro país. Acompañada en todo momento de la primera dama del país, Martine Moise (44), Letizia ha mostrado su cara más amable, simpática y entrañable. 

La reina Letizia en Puerto Príncipe.

La reina Letizia en Puerto Príncipe. Gtres

Según consta en agenda, a este acto le prosigue un almuerzo ofrecido por el presidente Jovenel Moïse (49) y su primera dama, Martine Moise, en el Palacio Presidencial. Sin apenas momento para el descanso, Letizia y Martine pondrán rumbo al Museo del Panteón Nacional Haitiano donde se reunirán con otras relevantes mujeres del país caribeño. Después, y justo antes de volar a España, la soberana presidirá un encuentro con profesores y estudiantes de español en el Liceo Alexandre Petion.

Cartel de bienvenida a la reina Letizia en Haití.

Cartel de bienvenida a la reina Letizia en Haití. Gtres

Se espera que en la tarde del 24 de mayo (hora local) la Reina aterrice en Madrid. Su próximo acto público está agendado para el sábado 26 de mayo cuando, junto a su esposo, presidirá el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que en esta ocasión se celebra en Logroño. 

[Más información: Así es el hotel de más de 2.000 euros la noche donde se aloja Letizia en el Caribe]