Marie-Chantal de Grecia y la reina Letizia.

Marie-Chantal de Grecia y la reina Letizia. Gtres

Casas Reales ¿ENCUENTRO REAL?

El choque de Letizia y la 'prima' Marie-Chantal: ¿quién evitará a quién en Dinamarca?

La Monarca y la esposa de Pablo de Grecia están invitadas al 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca el próximo 26 de mayo. Marie-Chantal declaró la guerra pública a la reina Letizia tras el polémico vídeo de la Catedral de Palma. ¿Se verán las caras?

14 mayo, 2018 02:33

Noticias relacionadas

Continúa la guerra real entre la reina Letizia (45 años) y Marie-Chantal Miller (49). Con posturas totalmente dispares (la Monarca guarda silencio y la esposa de Pablo de Grecia estalla), el encuentro entre las 'primas' royals podría darse más pronto que tarde. El próximo 26 de mayo, Su Alterza Real el príncipe Federico de Dinamarca (49), hijo de la reina Margarita (78), cumplirá 50 años. En honor al heredero de la Corona, la Casa Real danesa ha informado de que se celebrarán varios actos. No solo fiestas en las cinco ciudades más relevantes del país sino también un espectacular convite en el Palacio de Christianbourg, ubicado en el islote de Slotsholmen en Copenhague.

Felipe y Letizia en la boda de Federico de Dinamarca

Felipe y Letizia en la boda de Federico de Dinamarca Gtres

Es un acontecimiento importantísimo en las familias reales europeas. Para la ocasión, la reina Margarita tiene planeado organizar un almuerzo al que es más que posible que tanto Felipe VI (50) como Pablo de Grecia (50), primos hermanos e íntimos amigos, acudan con sus respectivas esposas, esto es, junto a Letizia Ortiz y Marie-Chantal Miller

La presencia de la reina de España, sin embargo, sería una verdadera sorpresa, o quizá una bofetada sin mano para la sociedad y los medios. La relación de Letizia con la familia de su marido, lejos de ser fluida o inexistente, siempre ha sido tensa. La Monarca ya se encargó de ser la comidilla de los de Grecia en 2013, en el 50 aniversario de la muerte del rey Pablo, padre de la honorífica Sofía (79). Tras la ceremonia religiosa en honor al padre de la entonces reina reinante se celebró un almuerzo para toda la familia. Felipe y Letizia regresaron a España sin comer, algo que molestó profundamente a Sofía. Este fue el último viaje de Letizia a la tierra helena con la familia materna del rey Felipe.

Letizia, Sofía y Olympia de Grecia, hija de Marie-Chantal

Letizia, Sofía y Olympia de Grecia, hija de Marie-Chantal Gtres

Esta crispación interna y familiar se ha visto potenciada a remolque de la viralización del vídeo en la Misa de Pascua donde se presumía que Letizia intentaba evitar una foto entre la emérita Sofía y sus hijas. El vídeo, que dio la vuelta al mundo, llegó hasta el teléfono móvil de Marie Chantal-Miller, quien en conversación directa con el periodista Martin Bianchi a través de Twitter, comentó "¿pero esto es cierto?". En otro tuit, y observando que lo que sus ojos veían no era más que una realidad, Miller detonó la bomba definitiva: "¡Esto me cabrea! Ninguna abuela se merece ese tipo de trato. Letizia ha mostrado su verdadera cara".

Marie-Chantal y Pablo de Grecia

Marie-Chantal y Pablo de Grecia Gtres

Pese al continuo 'run-run' que apuntaba a una mala relación entre Letizia y su suegra, nadie jamás se había pronunciado al respecto. Ni los Borbón, ni los Zurita, ni los Gómez-Acebo, ni mucho menos la siempre prudente rama griega. Hasta entonces. Según publica el portal Informalia, tras este 'calentón' online de Marie-Chantal contra la esposa del primo de su marido, Casa Real habría movido las pertinentes fichas considerando los comentarios de la heredera de los Duty Free "inoportunos, indiscretos y dañinos" para la Corona de España. Se ignora lo que sucedió de puertas adentro del ingente casoplón que el matrimonio de Grecia y Miller comparte en el carísimo barrio de Chelsea en Londres. Lo único cierto es que Marie-Chantal Miller no reculó, no dio paso atrás y los tuits siguen en el mismo sitio en el que estaban aquel sobrecogedor 3 de abril.

Ahora, el momento para que los primos Pablo y Felipe se encuentren podría tener las horas contadas. En cambio, la presencia de Letizia vuelve a estar en el aire. La esposa de Felipe VI tiene agendado un viaje de cooperación entre los días 20 y 24 de mayo a República Dominicana y Haití, por lo que el intervalo de tiempo entre cruzar el Atlántico y poner pies en Amalienborg se estrecha. Sea como fuere, la reina de España ya evitó acudir al 50 cumpleaños de Pablo de Grecia, organizado por Marie-Chantal Miller, el pasado mes de julio en la villa de los Cotswolds en Reino Unido. ¿Mantendrá Letizia su postura férrea o acudirá contra todo pronóstico hasta Dinamarca a pedir explicaciones a la multimillonaria Miller? Llegados a este punto, ninguna de los dos opciones parecería un dislate. 

[Más información: Así fue el incómodo encuentro entre el rey Felipe y Urdangarin]

Discusión entre las reinas