Fran Cuesta, en libertad bajo fianza tras varios días detenido por tenencia ilegal de especies protegidas

Fran Cuesta, en libertad bajo fianza tras varios días detenido por tenencia ilegal de especies protegidas GTRES

Corazón PRIMERAS DECLARACIONES

Frank Cuesta, en libertad tras ser detenido por tenencia ilegal de especies protegidas: "Están pasando cosas raras"

El presentador y herpetólogo ha explicado lo sucedido desde su Santuario en Tailandia. "Tenemos quién habla, de dónde vienen reportes, y no hay casualidades", dice.

Más información: La Policía tailandesa detiene a Frank Cuesta por posesión ilegal de animales protegidos

Publicada
Actualizada

El pasado jueves, 27 de febrero, Frank Cuesta (53 años) fue arrestado por presunta posesión ilegal de animales salvajes protegidos. Dos días después de su arresto, este sábado, 1 de marzo, ha sido puesto en libertad bajo fianza. Así, ha regresado al Santuario de animales que tiene en Tailandia, tal y como ha anunciado a través de un vídeo que ha compartido en su canal de YouTube.

"Todos sabemos, yo creo, por qué ha pasado esto. También tengo que decir que aquí, gracias a Dios, y como el caso ha trascendido a arriba, tenemos IPS, mensajes, tenemos quién habla, de dónde vienen reportes, y no hay casualidades en esta vida. Están pasando cosas muy raras, chavales. Yo no voy a decir quién, ni cómo, ni cuándo, ni dónde, pero ya sabemos quién y cómo”, ha empezado diciendo en la plataforma.

"Va a haber varios cambios en el santuario. Sabéis que estamos metidos en líos judiciales y en líos de todo tipo y obviamente habrá que hacer cambios. Ya llevamos días preparándolo todo en caso de que haya que hacer cambios drásticos. Yo no voy a dejar a los animales solos, ni voy a sacar a los animales de aquí, ni voy a hacer absolutamente nada", añadía tras ser puesto en libertad.

"Lo único que puedo decir es que llevo toda la vida intentando hacer algo bueno por los animales, la trayectoria está ahí y no hay mucho que pueda decir. Lo que se intenta hacer a veces es mejor, otras peor, y en este caso ha tocado destruir a Frank entre varias personas”, continuaba diciendo.

En su mensaje ha dejado claro que su mayor preocupación ahora son sus animales: “Ha habido una movida aquí bastante gorda. Yo lo único que os puedo decir es que el Santuario está aquí, los animales están aquí, se han llevado a varios animales, que a mí me duele mucho cómo se los han llevado, y qué animales son”.

El que fuera presentador de Frank de la jungla ha permanecido dos días en una celda y ha sido puesto en libertad bajo fianza tras presentar declaración en el Tribunal Provincial de Kanchanaburi, al que fue tras ser interrogado en comisaría. Durante las tres horas que duró el interrogatorio estuvo acompañado de un abogado tailandés y de una intérprete que traducía sus palabras al inglés. Según ha contado, en el momento de su detención intervinieron "casi 40 personas", entre ellas "policías de diferentes gamas".

Frank Cuesta en una imagen de sus redes sociales

Frank Cuesta en una imagen de sus redes sociales Instagram

Cabe recordar que hace unos días, Frank Cuesta denunció que su exmujer y madre de sus cinco hijos, Yuyee, había interpuesto tres querellas criminales contra él. "Me piden cárcel, deportación y dinero, más todos los daños colaterales que esto conlleva", decía tras recibir la notificación. La que fue su pareja durante los 22 años que duró su matrimonio lo ha denunciado por difamación y daños a la imagen, delito fiscal y maltrato, así como también por tenencia ilegal de animales.

Cuesta cree que hay personas dispuestas a destruir su vida y su reputación como herpetólogo y experto en el cuidado de animales exóticos: “Por dentro estoy muy jodido, porque es la primera vez que me pasa, me da mucho miedo por la familia, por los animales".

"Ahora mismo las únicas personas en las que puedo confiar son mi familia, Paloma... En España ya sabéis en quién confío y en quién no. Gracias a los que estáis apoyando ahí de alguna manera. Cuando las cosas son injustas, son injustas. Lo que se está haciendo ahora conmigo es intentar destruirme desde varios frentes. Buena suerte para ellos. Yo voy a seguir peleando”, concluye.