La procuradora y el ex ministro llevan toda la vida juntos

La procuradora y el ex ministro llevan toda la vida juntos Gtres

Corazón PAPELES DE PANAMÁ

José Manuel y Carmen: Aquí hay tomate

El ex ministro de Industria y su esposa se conocieron de jóvenes porque sus padres fueron socios en la exportación de tomates. Ella es conocida como la procuradora de la 'jet' canaria.

16 abril, 2016 01:34

Noticias relacionadas

“Sociable, vividora y muy simpática”, así define el entorno de Carmen Benítez, a la bella esposa del ya ex ministro de Industria, José Manuel Soria. La procuradora apodada “la tacones” en los pasillos de los juzgados de Canarias por su estilosa forma de vestir y de andar, se ha labrado una carrera de éxito en las islas, gracias a su extrovertido carácter y a la inestimable ayuda de su marido, que le procuró los mejores clientes mientras ostento altos cargos en las islas. Si bien, ella le acompañó durante años a todos los actos sociales y políticos. Así contacto con empresarios y dirigentes políticos de Canarias que la han convertido en la procuradora de la jet isleña.

Carmen acompaña siempre a su marido a todos los eventos

Carmen acompaña siempre a su marido a todos los eventos Gtres

La esposa del ex ministro atiende a EL ESPAÑOL vía teléfono, pero prefiere no hacer comentarios sobre su vida privada o sobre la crisis política que está viviendo su marido esta semana. Prefiere guardar silencio. Su historia de amor está directamente relacionada con los negocios de sus padres. Soria Segovia, padre del ex ministro y su suegro, Antonio Benítez hicieron fortuna exportando tomates. Juntos formaron Canary Wharf con sede en Londres en los años 50. Allí vivió parte de su infancia Soria, que acabó casándose con la hija del socio de su padre.

Hace unas semanas la pareja acudió al cumpleaños de Vargas Llosa en el hotel Villamagna

Hace unas semanas la pareja acudió al cumpleaños de Vargas Llosa en el hotel Villamagna Gtres

José Manuel y Carmen tienen dos hijos, Manuel y Margarita. Estos viven en Madrid y sólo Carmen pasa la semana en la lujosa zona residencial de Santa Brígida, dónde primero vivieron alquilados, para más tarde construirse una mansión. Cuentan con más propiedades en la isla, entre ellas un bungalow que suelen alquilar en la zona de San Agustín, al sur de la isla. Soria lleva cinco años viviendo en Madrid pero viaja a Las Palmas todos los fines de semana que puede para estar con la familia.

Su hija Margarita guarda gran parecido con ella

Su hija Margarita guarda gran parecido con ella Facebook

También Carmen suele viajar con frecuencia a la capital para acompañar a su marido, siempre que su trabajo se lo permite. Cuando están en la isla suelen dejarse ver por Anfi del Mar un resort a pie de playa que cuenta con una oferta variada de restaurantes con vistas al mar, increíbles puestas de sol del sur, jardines tropicales y una playa de arena caribeña.

Carmen y José Manuel suelen frecuentar la zona de Anfi del Mar en Las Palmas

Carmen y José Manuel suelen frecuentar la zona de Anfi del Mar en Las Palmas Facebook

En muchos de los pleitos con los que ha tenido que lidiar Soria, Carmen, ha ejercido de procuradora y ha estado presente en numerosos interrogatorios. Son muchos los que apuntan a un conflicto de intereses entre el matrimonio en casos como el de Endesa, en el que Benítez, ha actuado como procuradora de la eléctrica, mientras su marido era ministro de Industria, Energía y Turismo.

Soria y su mujer en el juzgado. ( Hechos probados: Una primera biografía de José Manuel Soria)

Soria y su mujer en el juzgado. ( Hechos probados: Una primera biografía de José Manuel Soria) Carlos Sosa

Fuentes jurídicas señalan que no ha habido mala praxis por parte de ella y que por tanto Soria no estaba obligado a inhibirse de sus funciones. Sin embargo, El Diario de Canarias asegura que la mujer del ex ministro ha representado ante la Justicia a grandes compañías que dependen de Industria, como Endesa, Orange y Telefónica.

Y que desde diciembre de 2011, fecha en la que llegó Soria al Ministerio se han dictado 89 sentencias en las que Benítez era procuradora de una de estas empresas. Sí Soria arriesgo su cargo con tal de apoyar a su mujer, tampoco ella está dispuesta a inhibirse ahora de él y esperan sobrevivir juntos la tormenta.