El método Sakuma: ¿Cómo adelgazar sin dietas?

El método Sakuma: ¿Cómo adelgazar sin dietas?

¿Cómo hacer... ?

Cómo adelgazar con el revolucionario método sakuma

El revolucionario método Sakuma promete adelgazar con solo cinco minutos de ejercicio suave al día. Te presentamos cómo adelgazar con los principios de este sistema.

21 febrero, 2020 15:02

El entrenador personal japonés Kenichi Sakuma está revolucionando en los últimos años el mundo del fitness. Su trabajo con algunas de las top models y celebrities más destacadas de Japón ha traspasado fronteras. Hasta el punto de que ha dado nombre a un método con el que poder conseguir una figura estilizada en solo dos semanas dedicando apenas cinco minutos a hacer ejercicio.

El método Sakuma consiste básicamente en una rutina de ejercicios diarios con la que no solo conseguiremos adelgazar sino también corregir nuestra postura corporal. Y todo ello dedicándole solo cinco minutos al día durante al menos dos semanas. Una manera de desterrar el mito de cuanto más ejercicio hagamos, mejor.

En otro artículo ya hablamos de cómo acelerar el metabolismo. Ahora hablaremos de cómo adelgazar con el método Sakuma.

El método Sakuma

La idea principal de Sakuma se basa en corregir los malos hábitos a los que nuestro cuerpo se ha acostumbrado con el paso de los años. La mayoría de estas posturas nos producen dolor y malestar, pero también obstaculizan la pérdida de grasa. 

Los ejercicios diarios que propone el método Sakuma alinean las articulaciones en perpendicular al suelo para que corrijamos la posición de la pelvis y la postura corporal en general. Son ejercicios para aprender a utilizar el torso de forma correcta, acelerando el metabolismo basal y quemando grasas al ejercitar músculos que no se utilizaban.

El método Sakuma permite la eliminación de dolores como el de cabeza, hombros, lumbares e, incluso, pueden aliviar dolores menstruales. También puede ayudar en situaciones de estreñimiento ya que el torso se mantiene siempre activo.

Los ejercicios del método Sakuma

Los ejercicios del método Sakuma son suaves y muy sencillos. Cualquier persona los puede realizar para tonificar y modelar su cuerpo en solo dos semanas. Transformar la silueta empleando apenas cinco minutos diarios es posible. Los ejercicios están basados en estiramientos. Durante las dos primeras semanas, lo más recomendable es realizar el entrenamiento diario, mientras que a partir de la tercera semana lo ideal es ir intercalando días de descanso.

Ejercicios para realizar a diario

  • El primer ejercicio trabaja el tren inferior ayudando a reducir volumen y fortaleciendo brazos, pecho y abdomen. Debemos tumbarnos boca abajo con las manos en la cabeza, bien alineada esta con la columna acercando la barbilla al pecho. Dejamos los codos abiertos apuntando hacia los lados y levantamos el torso del suelo dejando bien apoyada la cintura. A partir de esta postura, habría que levantar las piernas del suelo y presionar una pierna contra otra manteniendo la postura durante 10 segundos.

  • El segundo ejercicio también se realiza con la postura inicial anterior. A partir de esta, cruzamos los tobillos y los levantamos hacia el techo todo lo que podamos, manteniendo esta acción durante 10 segundos. 

Tanto el primer como el segundo ejercicio se repiten 3 veces sin descansos y nos permiten adelgazar los muslos y tonificar los glúteos.

  • En el tercer ejercicio nos tumbamos boca abajo y cruzamos los tobillos separando las rodillas. A continuación, levantamos las piernas del suelo todo lo que podemos y mantenemos la postura 10 segundos. Un ejercicio perfecto para trabajar caderas y glúteos, eliminando celulitis y corrigiendo problemas de postura corporal.

  • El cuarto y último ejercicio consiste en sentarnos en una silla alejando los hombros de las orejas todo lo posible. Ponemos las manos en las caderas y subimos un lado de la cadera sin mover los hombros a la vez que levantamos la pierna, aguantando la postura unos 3 segundos y cambiando de lado. De este ejercicio se pueden realizar unas 10 repeticiones. Con este ejercicio conseguiremos marcar la curva de la cintura.

La dieta del método Sakuma

Para adelgazar con el método Sakuma, la práctica de ejercicio diario debe estar acompañada por una dieta saludable. Según el entrenador japonés, es fundamental no saltarse el desayuno, el cual hay que tomar la primera media hora después de despertarnos. Además, es importante incluir proteínas de calidad en la dieta, al menos 1,5 gramos por cada kilo que pesamos. 

La dieta del método Sakuma se basa en comer tres veces al día y beber mucha agua. No se debe tomar alcohol y, si se desea comer dulce, hay que dividir la toma en dos para hacer dos veces la digestión aumentando así el gasto energético. Siguiendo estas recomendaciones dentro de nuestra alimentación, lograremos activar el organismo para poder adelgazar. 

El método Sakuma, en definitiva, consiste en una rutina diaria de cinco minutos de ejercicios. Para adelgazar con este sistema, las dos primeras semanas debemos cumplir cada día con la tabla de ejercicios, pasando a partir de la tercera semana a hacer estos ejercicios intercalando días de descanso. Un método muy sencillo y que está teniendo mucho éxito en todo el mundo. 

Si quieres obtener más información sobre este método, te compartimos un enlace con el libro oficial. ¡Ánimo! Cada vez son más los que obtienen muy buenos resultados.