Para muchas personas resulta difícil encontrar un peinado para pelo rizado, ya que, suele ser un poco difícil hacer un recogido debido a que los rizos no se dejan dominar. Pero aun así existen distintas posibilidades para hacerte un recogido para una boda o una fiesta

Aprovechando que los cabellos con volumen y las ondas son tendencia, es el momento para sacarle partido al pelo rizado y pensar en peinados que resulten elegantes y llevaderos para este tipo de pelo. 

Cómo cuidar y peinar el pelo rizado para que quede perfecto

Primero hay que tener en cuenta, que el pelo rizado debe tener una serie de cuidados, para garantizar que los rizos queden bien definidos y tu pelo no parezca demasiado seco, ya que ese es uno de los principales problemas del pelo rizado, la sequedad. Si tu problema además es tener el pelo corto y quieres favorecer su crecimiento puedes seguir las pautas que te mostramos. 

Debes lavar tu pelo con un buen champú hidratante y usar siempre mascarillas especiales para pelo rizado. Es aconsejable que cuando te laves el pelo, apliques mascarilla dejándola actuar durante al menos media hora para que penetre bien en el pelo. Aplicas la mascarilla, envuelves el pelo en una toalla y, mientras esperas a que pase media hora, puedes aprovechar para hacer otras cosas. Pasada media hora, aclaras el cabello con agua tibia para eliminar los restos de la mascarilla.

Cuando llegue el momento de peinarte el cabello, debes utilizar una espuma para pelo rizado, que defina tus rizos. Tras aplicar la espuma, debes quitar el exceso de humedad con una toalla de algodón

Por último, hay algunos aceites que ayudarán a que tu pelo sea menos rebelde, para el pelo rizado el ideal es el de argán. Aplica una cantidad reducida de aceite tras terminar de peinarte. Después seca el pelo con un secador que tenga difusor y seca desde el centro para que el pelo se rice naturalmente. 

Peinados para pelo rizado corto

Que no te asuste cortarte el pelo. Actualmente el pelo corto está de moda y aunque no te lo parezca, hay peinados elegantes y muy favorecedores para cabello corto rizado:

  • Media cabeza rapada: este es el peinado que más se lleva está temporada, media cabeza con los rizos a diferentes alturas y el otro lado rapado. Es un peinado muy cómodo y fácil de hacer, solo tienes que ponerte un poco de espuma para marcar los rizos y dejarlo suelto y libre. 
  • Raya a un lado: Antes de empezar con este peinado debes tener claro a qué lado quieres llevar la raya, una vez decidido esto es tan fácil como el anterior. Es necesario aplicar un poco de espuma para marcar los rizos y ya está. De nuevo, este es un peinado cómodo y fácil tanto de peinar como de llevar. 
  • Recogido a un lado: Puedes recogértelo a un lado con un par de horquillas para que despejen tu cara y el resto dejarlo suelto, como siempre, debes ponerle un poco de espuma para marcar los rizos.
  • Peinado hacía atrás: Péinate todo el pelo hacía atrás, aplicando gomina a los mechones poco a poco. 
  • Peinado al estilo pin up: este tipo de peinados son un poco más elaborados, pero con nuestros consejos te resultará más sencillo.

A continuación te mostramos varias formas de realizar estos peinados y otros:

Peinados para media melena rizada

  • Pelo rizado asimétrico: a lo Tina Turner, con los rizos cortados a diferentes alturas. Es un peinado que queda muy bien, pues marca tu rostro, especialmente si dejas un lado más largo que el otro
  • Recogido en un moño bajo: aunque tengas una media melena rizada, también puedes hacerte recogidos, por ejemplo, un moño bajo recogiendo todo el pelo y dejando algunos mechones fuera del moño, sueltos.
  • Con flequillo: puedes dejarte el flequillo, queda muy bien especialmente si tienes en la cara ovalada. Deja que algunos mechones tapen ligeramente los ojos, lo suficiente para que puedas ver sin molestias. 
  • Trenzado: puedes hacerte una trenza a media altura hacia atrás, dejando el resto del pelo suelto y dejando también algunos mechones sueltos por delante, en la cara, así le darás un aspecto romántico al peinado. 
  • Semi-recogido: lleva el pelo hacía atrás y a media altura lo sujetas con una goma, dejando el resto del pelo suelto. Es un peinado ideal para una fiesta a la que debas ir un poco elegante, pero no demasiado. 

Peinados para pelo rizado largo

El pelo largo permite hacer más peinados, veamos algunas ideas: 

  • Moño alto: recoge el pelo en una cola alta y luego giras en espiral la cola mientras vas sujetando con horquillas, hasta que tengas un moño. También puedes hacerte dos moños, haciéndote dos colas altas una a cada lado de la cabeza. Es un peinado ideal para cualquier tipo de fiesta. 
  • Ondas estilo años 20: si quieres algo diferente pero igualmente elegante. Puedes ponerte gomina en todo el pelo, y hacerte unas ondas pegadas y engominadas estilo años 20.
  • Trenzas: una trenza tradicional puede ser perfecta, pero si quieres algo más sofisticado, puedes hacerte una corona de trenzas, lo que significa que debes hacerte varias trenzas, una a cada lado por ejemplo con unos pocos mechones de pelo, dejando el resto suelto y a continuación sujetas las trenzas a modo de corona, alrededor de tu cabeza. También esta la opción de hacer trenzas de raíz, si no sabes cómo te mostramos la manera más sencilla. 

Para concluir, te mostramos varias formas de realizar estos peinados y otros: