En España, el nivel de la sanidad pública permite casi garantizar que cualquier persona que requiera de cuidados sanitarios va a tener una asistencia óptima. También lo hará en el caso de que opte por la sanidad privada, que tiene casi 500 centros hospitalarios en nuestro país. 

Muchas comunidades autónomas, como Madrid, permiten en la actualidad la libre elección de médico, lo que da la posibilidad de cambiar no sólo de médico de familia, sino de recurrir al especialista que se considere más oportuno. 

Pero, ¿cómo elegir? Aunque se trata de una tarea difícil, EL ESPAÑOL ha elaborado su primer ranking Los 100 mejores médicos de España, que se publicará este jueves -en la madrugada del miércoles para suscriptores- en el diario. 

Los facultativos se han agrupado en 21 categorías: alergia, dolor, corazón, digestivo, cirugía, traumatología, cirugía plástica, dermatología, endocrinología, hematología, medicina general, enfermedades infecciosas, pulmón, cerebro, ginecología, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría y urología. 

Noticias relacionadas