La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de unas láminas para rollitos de primavera congeladas. Se trata de toda una serie de productos de la marca Sping Home, procedentes de Singapur, sobre los que la Aesan ya emitió una alerta el pasado 13 de febrero. La leche es un ingrediente cuya declaración es obligatoria en el etiquetado por los distintos problemas que puede provocar en las personas alérgicas.

Según explica la agencia, que depende del Ministerio de Sanidad, fueron las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana las que informaron de la comercialización de productos con una presencia anómala de proteína de leche. Como suele ser habitual en estos casos, la notificación se trasladó a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). 

En concreto, la agencia señala distintas variedades de un twister de langostino de 800 gramos de las marcas Deleita, Anedilco selección, Ep star line, Topgel Premium, Selpromar, Decasa, Davigel, Glacial Especial, Clazamar Gran Gourmet, Ainuk y Morales Gourmet. También se encuentran afectados los twister de langostino 1,5 kilogramos de Ehosa, los twister de langostino marinado de Geland, los mini twister de langostino de Deleita, los mini twister de langostino de 60 unidades de Anedilco Selección y los rollito carrillada de 25 unidades de Anedilco. En total, más de 16 productos distintos fabricados por Spring Home. 

Tal y como explica la Aesan, estos productos han sido distribuidos prácticamente en toda España: Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Baleares, Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco, Aragón, Galicia, Navarra, Cantabria, Extremadura, Asturias y Comunidad Valenciana. En cuanto tuvo conocimiento, la agencia trasladó las respectivas notificaciones a las autoridades sanitarias de estas comunidades a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información. 

Así, el organismo pide "como medida de precaución" que aquellos consumidores alérgicos a la proteína láctea y que pudieran tener estos productos en sus hogares se abstengan de consumir los productos señalados. "El consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", añade. 

Noticias relacionadas