La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha comunicado una nueva alerta al conocer que ciertos lotes de gominolas procedentes de nuestro país contenían proteína de leche no declarada. Los productos en cuestión son gominolas de las marcas Ifa, Bonpreu, Carrefour, Supersol, Chickles, Alteza, Coviran y Boolies, tanto en bolsas como en tarrinas.

La alerta llegó a la Aesan a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). En concreto, los productos afectados fueron el lote 9268C del Surtido caramelo azúcar y los 9353C y 9267M de las Moras negras y rojas de Ifa; los lotes 9269M y 9354C de las Moras zarza de la marca Carrefour; el lote 9269M de Moras y los lotes 9288M, 9239M, 9316M, 9317M y 9239M del Mix brillo de Bonpreu; el lote 9254 de Goma brillo de Supersol; el lote 9238M de Fresas silvestres de Chickles; el lote 9226M del Megasurtido brillo de Alteza; el lote 9239M del Megasurtido brillo de Coviran; y los lotes 9235M y 9238M de los Huevos fritos de Boolies.

Al contener proteínas de leche, el producto puede ocasionar problemas a las personas con alergias a estas sustancias. Por tanto, la Aesan, dependiente del Ministerio de Sanidad, pide que este grupo de la población se abstenga de consumir estas chucherías si las tuviesen en casa. Para el resto de las personas el consumo de este producto no conlleva peligros para su salud.

Los lotes en cuestión fueron repartidos en un total de 9 comunidades autónomas: Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana. A través del Sciri se ha procedido a informar a los respectivos gobiernos autonómicos para que tomen las medidas pertinentes.

Noticias relacionadas