• 1 de 6

    Gintonic

    La tónica con la que se mezcla la ginebra está hecha con pequeñas cantidades de quinina, un ingrediente que aparece en otras drogas como la cocaína y la heroína.

    Un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de EEUU muestra que es posible que se produzca un falso positivo en un test de consumo de drogas si se ha tomado una tónica.

    Flickr
  • 2 de 6

    Jarabes para las tos e ibuprofeno

    Hay una serie de medicamentos que podrían desencadenar un falso positivo en un test de drogas. Por ejemplo, los jarabes para la tos que contienen dextrometorfano se han asociado con falsos positivos de fenciclidina (PCP).

    Además, otros medicamentos como el ibuprofeno y antinflamatorios pueden producir falsos positivos de THC.

    Wikimedia
  • 3 de 6

    Semillas de cáñamo

    Los productos hechos con semillas de cáñamo (como el aceite de cáñamo), aunque sean legales, pueden contener trazas de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

    Si se consumen alimentos a base de este producto, el THC puede acumularse en las células grasas del cuerpo y dar lugar a positivos en un test de drogas. Para eliminar por completo la presencia de la sustancia psicoactiva en el cuerpo humano deben pasar por lo menos 45 días sin consumir estos productos, calcula la American Society for Clinical Pharmacology & Therapeutics.

    Wikipedia
  • 4 de 6

    Suplementos alimenticios

    Se sabe que algunos suplementos dietéticos, especialmente los potenciadores deportivos, contienen sustancias controladas como la efedrina y otras drogas asociadas con el dopaje en atletas, como la hormona esteroide androstenediona.

    Pixabay
  • 5 de 6

    Durián

    Se conoce a este alimento como la fruta más apestosa del mundo y se puede encontrar en varios países asiáticos. Su olor es tan exagerado que hasta hace saltar las alarmas de los test de la droga más aceptados en el mundo: el alcohol

    El mes pasado la policía detuvo a un hombre en la provincia china de Jiangsu porque sospechaban que estaba conduciendo borracho. El varón sopló el alcoholímetro y dio positivo. A pesar de lo que marcaba el detector, el ciudadano chino afirmó que no había bebido, sino que era resultado de haber tomado un durián. Ante esta afirmación, los agentes le realizaron un test en sangre que, efectivamente, confirmó que se trataba de la fermentación de la fruta al madurar, según The New York Post

    Pixabay
  • 6 de 6

    Pan y pasteles

    La mayoría de los productos horneados están hechos con levadura, que fermenta y puede producir una pequeña cantidad de alcohol. Aunque esta no sea suficiente para emborracharse, los restos que pueden quedarse en los dientes podrían ser suficiente para que un alcoholímetro registre restos de licor, según el fabricante canadiense de productos horneados Breathalyzer LifeSafer.

    Pixabay