En el Market Tierra de Sabor ya confían 200 productores y más de 1.400 productos

En el Market Tierra de Sabor ya confían 200 productores y más de 1.400 productos

Turismo

Castilla y León, una Comunidad con una Tierra de Sabor inmejorable

Calidad, excelencia y origen, tres valores que definen los productos gastronómicos de la región

27 noviembre, 2022 07:00

Recorrer los 94.226 kilómetros cuadrados que forman Castilla y León es sinónimo de calidad, excelencia y, sobre todo, origen. Sus campos, sus cultivos, su ganadería, en definitiva, su gastronomía son el elemento diferencial que distingue a esta Comunidad, que cuenta con una ‘Tierra de Sabor’ insuperable. La marca gastronómica es el distintivo que busca diferenciar los mil sabores, únicos, auténticos y singulares que hacen de la región un lugar distintivo a través de la innovación y el cuidado de los pequeños detalles.

Los alimentos de calidad de Castilla y León se escudan en ‘Tierra de Sabor’ con el objetivo de garantizar su calidad como la mayor despensa de productos de Europa. Casi 900 empresas y 6.000 productos cuentan con el corazón amarillo en su packaging. Un símbolo que se encuentra en alimentos con tradición, historia y nombre y apellidos.

‘Tierra de Sabor’ se ha convertido en todo un referente en España y es, además, el sello de calidad más conocido por los ciudadanos. Tal es esta referencia que la marca ha logrado 7,4 puntos sobre 10 en el último estudio de la consulta Nielsen. Su origen se remonta a 2009, cuando se propuso impulsar la notoriedad y prestigio del sector agroalimentario de Castilla y León, además de garantizar a los consumidores la identificación del origen de los productos y su autenticidad.

'Tierra de Sabor' pone en valor el trabajo de los productores de Castilla y León

'Tierra de Sabor' pone en valor el trabajo de los productores de Castilla y León

Carnes frescas o transformadas, vinos, derivados de cereales, lácteos, frutas, hortalizas y legumbres conforman el amplio catálogo de la marca gastronómica, que, a través de su corazón amarillo, da cabida a empresas que, a pesar de la crisis, siguen apostando por la calidad de sus materias primas y procesos de transformación. Dentro de la marca destacan las pequeñas y medianas industrias ubicadas en el medio rural, además de existir una amplia cartera de ellas, 1 de cada 4, que se dedican a la artesanía alimentaria.

Cuidado del medio ambiente, origen, autenticidad, desarrollo económico sostenible, innovación, garantía y estilo de vida son algunos de los valores que pretende ensalzar ‘Tierra de Sabor’. Además, esta marca de calidad cuenta con un proyecto llamado ‘Restaurante de la Tierra’, que tiene por objeto presentar sus productos a través de las manos expertas de algunos de los mejores cocineros de esta Comunidad y España.

Dicho proyecto busca distinguir en el mercado a los establecimientos que sirven productos con origen en Castilla y León. En definitiva, intenta crear un universo de sabores y sensaciones en todos y cada uno de los 17 restaurantes que se cuentan con esta prestigiosa distinción.

Por otro lado, se encuentra Tierra de Sabor – Club Selección. Un innovador concepto de hostelería y comercio de la mano de la marca gastronómica a través de un modelo de negocio con un alto grado de diferenciación. De esta manera, usan una imagen fresca, innovadora y novedosa, a través de la apertura de dos tipos de establecimientos: un gastrobar, dedicado a la venta y degustación de productos de ‘Tierra de Sabor’. La segunda opción es una tienda que vendan productos de la marca.

Tierra de Sabor en la Feria Alimentaria (Barcelona)

Tierra de Sabor en la Feria Alimentaria (Barcelona)

Igualmente, ‘Tierra de Sabor’ ha creado un nuevo concepto para los que se encuentran lejos de España. De esta manera, Heart of Spain busca lleva el sabor de la marca fuera de nuestras fronteras. En la actualidad hay un establecimiento en Cork, Irlanda.

Por último, Market Tierra de Sabor (https://market.tierradesabor.es/) es el nuevo comercio electrónico de la marca que garantiza el envío gratuito de productos frescos y transformados.

En el Market Tierra de Sabor ya confían 200 productores y más de 1.400 productos frescos y transformados, de todos los sectores, destacándose: vinos, cárnicos (ternera, lechazo, cochinillo y pato), jamón ibérico y embutidos, quesos, legumbres, conservas, productos de repostería, aceites y un amplio etcétera. También se ofertan estuches de regalo, platos preparados, como lechazo y cochinillo asado, empanadas y hornazo, así como productos sin gluten y sin lactosa.