Diego Muñoz Mateo, técnico de turismo de Cabezón (izquierda) y Sergio García, alcalde de Cabezón, a la derecha

Diego Muñoz Mateo, técnico de turismo de Cabezón (izquierda) y Sergio García, alcalde de Cabezón, a la derecha

Turismo Intur 2022

Cabezón traslada la oficina de turismo a Intur para ensalzar su patrimonio, historia y tradición

Sergio García, su alcalde, destaca el relanzamiento de las cifras turísticas en el pueblo en Intur

18 noviembre, 2022 16:42

Noticias relacionadas

Su situación a escasos diez kilómetros de la capital, su historia, su arte, naturaleza y gastronomía convierten a Cabezón en uno de los municipios más importantes de la provincia de Valladolid y, como no podía ser de otra forma, tenía que estar presente en Intur, en esta 25ª edición que se celebra en este año 2022.

“Hemos retomado nuestra participación en Intur, con stand propio. El año pasado vinimos con las recreaciones históricas de los vacceos pero este, apostamos por la Feria. Traemos la oficina de turismo a Intur con el fin de promocionar todo lo que tenemos”, asegura Sergio García, alcalde de la localidad vallisoletana.

Cabezón lleva a Intur su riqueza patrimonial, sus actividades culturales y gastronómicas y la lona del stand cuenta con una lona en la que se puede disfrutar de su puente, el mayor emblema del pueblo. Además, el Monasterio de Santa María de Palazuelos, del siglo XIII o el parque temático en el que se representa el Belén Viviente, con más de 40 años de antigüedad, son puntos perfectos para que el turista disfrute.

También queremos poner en valor las rutas que tenemos. De las mejores de la provincia. Lo traemos todo a este escaparate tan especial que es Intur, con el fin de que la gente que no nos conoce se pase por el lugar y nos visite”, añade el primer edil.

La Asociación Amigos del Belén prepara las novedades para disfrutar de Cabezón, también por Navidad. Este año, el Ayuntamiento ha facilitado una nave para hacer un posible museo que acoja visitas todo el año.

“Los datos turísticos son muy positivos. Se ha subido en un doscientes por cien las visitas. Superamos datos de años anteriores. Las rutas, por los senderos homologados que tenemos, son visitables los findes. Se visitan constantemente. El Monasterio de Palazuelos tiene visitas constantes los fines de semana y entre semana con cita previa. El Canal del Castilla también nos da mucho”, finaliza el alcalde de Cabezón de Pisuerga.