Mojados, el recorrido de Carlos V a través de la Ruta Histórica Digital

Mojados, el recorrido de Carlos V a través de la Ruta Histórica Digital

Turismo

Mojados, el recorrido de Carlos V a través de la Ruta Histórica Digital

20 noviembre, 2021 07:00

La Ruta Digital, a través de las nuevas tecnologías, permite que el visitante pueda vivir en primera persona el mismo recorrido que llevó a cabo el propio Carlos V a sus 17 años en su primera entrada al municipio de Mojados junto con su comitiva.

Es una visita basada en aplicación web para dispositivos móviles, con localizaciones a través de códigos QR, con audio-guía en dos idiomas, música de fondo y efectos especiales, de tal manera que consigue que la visita se convierta en una experiencia sensorial, a través de los momentos históricos y de la información descrita por el mismo cronista Laurel Vital que transmitió la llegada de Carlos V a Mojados aquel día 11 de noviembre de 1517.

En los monumentos o recursos turísticos más destacados de la ruta, se encuentran las placas identificativas con códigos QR que nos llevarán, a través de audios, a vivir una experiencia sensorial única y novedosa en el proyecto de unificación del turismo y las nuevas tecnologías.

Esta Ruta Turística tiene la intención de hacer vivir una experiencia a la vez que mostrar, a visitantes y locales, los edificios y monumentos más emblemáticos de Mojados, a través de una experiencia llamativa y diferente. Así, se consigue dar a conocer los orígenes de la villa, sus personajes más importantes, los acontecimientos históricos más relevantes, etcétera. En definitiva, nos permite conocer todo aquello que ha contribuido a hacer de Mojados el municipio que es hoy en día.

Museo Carlos V

Es el primer museo de España dedicado a Carlos I de España y V de Alemania de forma exclusiva, con una apuesta que combina tradición e historia con las nuevas tecnologías.

Museo Carlos V en Mojados

Museo Carlos V en Mojados

La propuesta museística invita a los visitantes a interactuar, aprender y divertirse gracias a las nuevas tecnologías entre las que se incluye realidad aumentada, paneles interactivos y audiovisuales y su propia aplicación con la que se podrá "aprender jugando a través del móvil".

Una figura hiperrealista en tamaño real de Carlos V a la edad de 17 años da la bienvenida al museo. El museo cuenta con tres áreas temáticas, 'Vida y ceremonial', dedicada a la persona de Carlos de Habsburgo y su genealogía, herencia y la colonización del imperio, 'Siglo XVI', ubica al visitante en la época en que vivió el monarca y la tercera área compuesta por el Carlos guerrero y viajero que ofrece al visitante un paseo por sus grandes batallas y enemigos, así como sus principales viajes a España.