Imagen de los exteriores del Llantén, en Valladolid.

Imagen de los exteriores del Llantén, en Valladolid. Restaurante Llantén

Gastro

Los restaurantes a la altura de una estrella Michelin en los que comerás muy bien y a un precio asequible en CyL

El tiquet medio de estos establecimientos ronda los 35 euros, una de las condiciones para recibir esta distinción

30 noviembre, 2023 10:35

La gastronomía alimenta, día a día, nuestras vidas. Lo hace a través de las sensaciones. Nos emociona, nos provoca distintas reacciones y, sobre todo disfrutamos. Por eso, más allá de lo puramente vital, que es comer, la hostelería también se ha convertido en una opción de ocio. Sí, se puede disfrutar comiendo.

Muchas veces hemos deseado poder a ir a un restaurante con estrella Michelin, pero otras tantas nos hemos topado con que los precios, lógicamente el prestigio se paga, a veces son prohibitivos. No obstante, la denominada alta cocina también puede estar al alcance de la gran mayoría.

Dentro del gran elenco de reconocimientos de la Guía Michelin, quizás la más prestigiosa a nivel mundial, existe una categoría que puede servirnos para poder probar esa alta cocina que tantas ganas tenemos de disfrutar y hacerlo, además, sin desembolsar los 150, 200 o 300 euros que cuestan algunos menús de los estrella Michelin.

Hablamos de los Bib Gourmand Michelin, una distinción gastronómica que se entrega a los restaurantes con una buena relación calidad-precio, sin superar los 35 euros de media. Establecimientos que pueden estar a la altura de una estrella Michelin pero que optan por un precio contenido.

En Castilla y León nos encontramos, en total, hasta 14 restaurantes con esta distinción. Repartidos por todo el territorio autonómico, a excepción de Ávila y Soria, les hay tanto en las capitales de provincia como en municipios más pequeños. Son una ocasión perfecta para hacer una ruta gastronómica un fin de semana.

La provincia que más destaca es León, que tiene hasta cinco establecimientos con estas distinciones. Si quieres conocer todos estos restaurantes que no tienen nada que envidiar a una estrella Michelin y que además no te decepcionarán en ninguno de tus bocados... lo puedes hacer a continuación:

Siella Quil'ama - San Miguel de Valero, Salamanca

Brigecio - Morales de Rey, Zamora

La Lechería - Val de San Lorenzo, León

Llantén - Valladolid

La Fundición - San Ildefonso, Segovia

ConMimo - León

La Cocina de Manuel - Valladolid

La Vasca - Miranda de Ebro, Burgos

Terra Palencia - Palencia

Cuzeo - Zamora

Becook - León

Las Termas - Astorga, León

Casa Chesmy - Tariego de Cerrato, Palencia

Coscolo - Castrillo de los Polvazares, León