Cocineros de los restaurantes de Castilla y León premiados con los nuevos soles Repsol

Cocineros de los restaurantes de Castilla y León premiados con los nuevos soles Repsol Guía Repsol

Vivir

Nueve soles Repsol viajan a Castilla y León de la mano de prestigiosos restaurantes de la región

La Guía Repsol ha premiado a dos establecimientos de la Comunidad con dos soles y a otros cinco con uno

4 marzo, 2024 21:02

Ha llegado uno de los momentos más esperados por la gastronomía española. La emblemática entrega de soles de la Guía Repsol 2024 ya es una realidad en nuestro país y numerosos restaurantes ya se encuentran celebrando el que sin duda se ha convertido en un gran hito en su historia. 

Varios establecimientos han sido condecorados este lunes con los prestigiosos Soles Guía Repsol 2024 en una gala que ha sido celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena y que ha reunido a los mejores cocineros de todo el territorio nacional. 

Lo mejor de todo es que nueve de los 98 otorgados en la ceremonia, la cual ha sido presentada por la humorista y actriz Silvia Abril, han viajado hasta Castilla y León. Los restaurantes Cobo Evolución, en Burgos, y El Capricho, situado en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz, han sido reconocidos este año con dos soles Guía Repsol. Además, los establecimientos Alquimia Laboratorio de Valladolid, Cuzeo de Zamora, Barro de Ávila y los burgaleses Ricardo Temiño y Erre de Roca, en Miranda de Ebro, se han estrenado con un sol. 

De este modo, la Comunidad ha logrado sumar, con estas incorporaciones, un total de 59 restaurantes galardonados, de los cuales 43 con cuentan con un sol y 16 con dos. Pero no solo eso. Con las nuevas distinciones, Castilla y León ha logrado consagrarse con una de las regiones donde más soles brillan, siendo solo superada por la Comunidad Valenciana con 60, Andalucía con 74, País Vasco con 71, la Comunidad de Madrid 101 y Cataluña con 115. 

Por su parte, el conjunto nacional aglutina ya un total de 764 restaurantes que conforman el universo de Soles Guía Repsol, 44 con tres soles, 168 con dos soles y 552 con un sol; y 1453 recomendados con 271 novedades. 

Cabe destacar que entre los nuevos Soles 2024 abundan las jefas de sala, entre las que se encuentra Cristina Lázaro del restaurante Ricardo Temiño; así como que la Guía Repsol ha destacado al restaurante El Capricho por su capacidad de fusionar la cocina tradicional con las técnicas más vanguardistas a través del dominio del fuego en las brasas y permitiendo que el producto desnudo hable por sí solo. 

Más allá de felicitar a todos los restaurantes premiados, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha resaltado durante la gala que "la gastronomía nacional vive un excelente momento que se constata en el reconocimiento de los 98 nuevos soles que se incorporan a la familia de Guía Repsol 2024". 

"Nuestra vocación es la de apoyar y fomentar que el sector sea cada vez más fuerte y conocido. El talento gastronómico se encuentra repartido por todos los rincones de nuestro país", ha añadido. 

Por su parte, María Ritter, directora de Guía Repsol, ha aprovechado su intervención para recalcar "el entusiasmo de los cocineros españoles por indagar en recetas e ingredientes para que la experiencia resulte inolvidable".