Castilla y León

Castilla y León

Vivir

José Manuel Medina “Zorrillo” triunfa en el Corte Puro de Valladolid

9 septiembre, 2019 11:41

José Manuel Medina "Zorrillo", de Arévalo, resultó triunfador de la XIV edición de la Liga del Corte Puro, celebrada en la tarde de ayer en la plaza de toros de Valladolid ante unas siete mil personas que vibraron y disfrutaron en una tarde muy agradable.

Quince fueron los participantes inscritos en esta modalidad, que tras varias eliminatorias quedaron finalistas  Javier Manso "Balotelli", de Narros de Cuéllar. Javier Daganzo, de Arganda del Rey y José Manuel Medina "Zorrillo" que finalmente ganó el certamen.

Se cortaron utreros de la ganadería Los Rodeos, aunque propiedad de la mercantil riojana Toropasión, organizadora del festejo junto a la empresa del coso del Paseo de Zorrilla.

Los novillos dieron un juego variado y su presentación fue impecable.

Hubo dos cogidas durante el festejo, una de Balotelli y otra de Pablo Martín "Guindi", de La Pedraja de Portillo, que fueron espectaculares pero afortunadamente sin consecuencias. Actuó de director de lidia el subalterno vallisoletano Raúl Gómez “El Pela”, quién tuvo trabajo extra por los percances sufridos y por la gran movilidad y peligrosidad de los astados.

Como anécdota hemos de comentar que Eusebio Sacristán "Use" fue elegido finalista por el jurado y, ante las protestas del público, el campeón de La Seca  decidió ceder la final a Balotelli, quedando este en tercera posición.

En otro orden hemos de comentar que el diestro vallisoletano José Miguel Pérez “Joselillo” cortó tres orejas en el festival celebrado en la palentina Saldaña. El torero de Las Delicias se verá acartelado en varios festejos como el festival que se celebrará en Tordesillas el miércoles 18 de septiembre.

Fotos: Jóse Salvador