Vivir

Diversidad y tradición en la Feria de Folklore y Gastronomía

3 septiembre, 2017 20:20

La Feria de Folklore y Gastronomía celebra el tiempo que las Fiestas de San Lorenzo su 35 edición. Un evento en el que las Casas Regionales sacan a relucir su tradición y diversidad tanto a nivel gastronómico como con el folklore musical y cultural.

En la inauguración oficial de la Feria el alcalde, Óscar Puente, ha destacado que “en Valladolid conviven todos los pueblos de España y aquí en la Feria lo hacen en el mismo espacio durante unos días y demuestran que somos un buen ejemplo de convivencia”.

Puente ha apuntado que esta Feria “es un buen ejemplo ahora que se asocia tanto la emigración con la inseguridad, todos somos o hemos sido en algún momento emigrantes, nos hemos tenido que buscar la vida en otras tierras lejos de nuestro origen y siempre hemos querido encontrar una tierra que nos recibiera bien, como hemos hecho aquí en Valladolid”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, José Luis Bellido, ha invitado a los vallisoletanos a que visiten la Feria, “disfruten de la gastronomía, de los grupos folklóricos que van a actuar estos días” y ha hecho extensiva esa invitación a que la gente disfrute “de todos los espectáculos que están programados en estas fiestas, que la gente lo pase bien con libertad y con el pleno convencimiento de que la seguridad está garantizada”.