Imagen de archivo de una detención por la Policía Nacional

Imagen de archivo de una detención por la Policía Nacional

Sucesos AGRESIÓN

Detenido un joven en Salamanca por amenazar de muerte a una mujer con una navaja

Le propinó a la joven un cabezazo en la cara, ocasionándole lesiones de las que tuvo que ser atendida

15 octubre, 2021 15:41

Noticias relacionadas

Funcionarios de Policía Nacional de SalamancA han detenido a un joven por intimidar a una chica conocida con una navaja mientras hablaban, amenazándola verbalmente y dándole finalmente un cabezazo en la cara.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza Mayor sobre las 20:30 horas, cuando el varón que resultó detenido y se dirigía al establecimiento del cual es repartidor a domicilio, se paró a hablar con un grupo de amigos. En el grupo se encontraba la chica a la que agredió dándole un cabezazo en la cara, y a la que intimidó con una navaja que llevaba, a la vez que la amenazaba diciéndole que la iba a coser entera, y que ya la encontraría. La joven se había acercado al varón para pedirle explicaciones por lo que decía sobre ella, al ser inciertas las declaraciones.

Los funcionarios se personaron en lugar a requerimiento de la agredida que realizó una llamada telefónica a la Policía, y una vez en el lugar pudieron comprobar que la joven presentaba el pómulo izquierdo enrojecido e inflamado, la cual le relató los hechos descritos.

Los agentes localizaron al joven, el cual les manifestó que únicamente estaba trabajando, y en el bolsillo derecho de su chaqueta localizaron una navaja con cachas de madera y procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. 

El detenido una vez en dependencias policiales solicitó ejercer su derecho de acogerse al procedimiento de Habeas Corpus, el cual fue tramitado y posteriormente desestimado por la Autoridad Judicial competente. 

Tras instruirse las oportunas diligencias, éstas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, a cuya disposición fue puesto el detenido.