Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en la Avenida de Segovia por el presunto robo con violencia de un teléfono móvil

27 agosto, 2021 14:10

La Policía Nacional detuvo ayer a un varón de 27 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Agentes de Policía Nacional fueron avisados por la Sala del 091 para que acudieran a una calle cercana a la Plaza España donde al parecer se estaba produciendo una pelea.

Una vez en el lugar, los funcionarios se entrevistaron con una persona que manifestó que instantes antes había visto al autor del robo de su teléfono móvil. El incidente denunciado se produjo en la noche del 21 de agosto, cuando la víctima se encontró con el ahora detenido, con quien ya había tenido problemas anteriormente.

Tras un cruce de palabras, el arrestado agredió con un palo al denunciante, propinándole un fuerte golpe en la cabeza que ocasionó una herida con abundante sangrado y la pérdida de consciencia de la víctima por lo que fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid donde fue atendido de las lesiones.

Cuando recibió el alta hospitalaria esa misma madrugada, se encontró de nuevo con su agresor que volvió a agredirle, propinándole varios puñetazos en el rostro y sustrayéndole en ese momento el teléfono móvil.

Con la descripción del autor aportada por la víctima, la rápida coordinación de los agentes propició la localización del individuo en la Avenida Segovia, quien tenía en su poder el teléfono móvil que figuraba sustraído por lo que fue detenido.

El autor de los hechos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó su libertad con cargos.