Sucesos

Detenido por estafa en la venta de vehículos por Internet en diez provincias, entre ellas Ávila y Valladolid

Una vez que un futuro comprador contactaba con el autor, este le requería un adelanto de entre 100 y 300 euros en concepto de reserva

25 agosto, 2021 18:12

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años, de nacionalidad española, por trece delitos de estafa a través de internet, entre ellos dos cometidos en Ávila y Valladolid.  

La operación se inició el pasado 15 de junio tras la recepción, de ese mismo día, de una denuncia interpuesta en Cullera, en la cual el perjudicado manifestaba haber sido engañado a través de internet por la compra de un vehículo.

Los investigadores descubrieron que el autor anunciaba la venta de varios vehículos, en un sitio web popular para anuncios en línea en España, y los ofrecía a un precio de mercado mucho más bajo de lo normalmente establecido. Una vez que un futuro comprador contactaba con el autor, este le requería un adelanto de entre 100 y 300 euros en concepto de reserva mediante un proveedor de servicios de pago que era colaborador de las entidades bancarias.

Además, el autor solicitaba al comprador una copia del documento nacional de identidad para ir agilizando los trámites de compra del vehículo. A su vez, el autor remitía este documento de identidad, adquirido de forma ilícita, a otro tercer comprador para identificarse como el vendedor y, de esta forma, intentaba transmitir una falsa sensación de fiabilidad y confianza. El autor, con la intención de evitar que algún vendedor reconociera la fotografía de su coche en España, adquiría las instantáneas de un sitio web de origen francés.

El pasado 3 de agosto agentes de la Guardia Civil de Cullera detuvieron a un hombre de 44 años, de nacionalidad española, por 13 delitos de estafa en las siguientes provincias: Alicante, Ávila, Cáceres, Castellón, Córdoba, Madrid, Navarra, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Una vez detenido, los investigadores descubrieron que tenía diez requerimientos judiciales de varios juzgados del país. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 21 de Valencia.