Sucesos

Soria homenajea como se merece a sus olímpicos

13 agosto, 2021 14:50

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha querido, en nombre de los vecinos de la ciudad, reconocer el papel de los atletas olímpicos Daniel Mateo y Marta Pérez una vez que han regresado de Tokio tras su brillante participación.

El alcalde ha agradecido la inyección de moral que ha supuesto la competición de ambos atletas en un momento especialmente complicado por la crisis sanitaria y sus consecuencias. Martínez ha subrayado el gran seguimiento que se ha hecho en Soria de las pruebas de Mateo y Pérez, y les ha entregado como obsequio la réplica del escudo más antiguo de la ciudad que se encuentra en la campana de la iglesia de la Mayor.

Por último, el primer edil ha insistido en que la mediofondista, novena en el 1.500, y el fondista, vigésimo primero en el maratón, "son un modelo de humildad, honestidad y sacrificio con el que la sociedad soriana se identifica".

Por su parte, los dos deportistas han aprovechado la ocasión para agradecer a toda la población de la ciudad y provincia su apoyo y han reconocido que se han sentido "animados, apoyados, reconocidos* ha sido impresionante notar el cariño de los sorianos".

Mateo ha explicado que "aunque el día a día y el trabajo es duro, este apoyo es esencial y de verdad hace falta y ayuda". El corredor también ha querido agradecer ese respaldo a través del CAEP y del Ayuntamiento y que hace que sea más sencillo centrarse en entrenar y competir.

Marta Pérez ha insistido en el reconocimiento de sus paisanos, y ha admitido que, aunque en Soria siempre se les ha seguido a ambos, en un evento de la magnitud de los Juegos Olímpicos se han sentido todavía más arropados. La millera ha asegurado durante el homenaje que en estos días en la ciudad la han parado muchas más veces que de costumbre.