Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un hombre armado, una mujer desaparecida y otra amenazada copan el trabajo policial en la noche palentina

Además, un accidente entre un turismo y un patinete eléctrico, pasado el mediodía, requirió la presencia de la Unidad de Atestados

5 agosto, 2021 10:09

La Policía Local de Palencia intervino en cuatro escenarios conflictivos en la pasada noche, del miércoles al jueves. En primer lugar, atendió una trifulca entre dos perros, a las 20:03 horas tras recibir la llamada de un particular por un conflicto entre los perros de dos ciudadanos, en la Avenida Derechos Humanos. La Policía intermedió, además de informar a ambos de la posibilidad de interponer una denuncia si hubiera sido oportuno.

Poco más tarde, a las 21:43, recibe una llamada desde un local de la calle Los Fresnos, en la que se informa de un hombre armado, con un cuchillo, en el baño del establecimiento. Una patrulla acude al lugar para identificar al varón, de 43 años, y requisarle el cuchillo tras comprobar que la sangre del arma provenía de un corte en el dedo del mismo. Se verificó que el identificado no tenía causas pendientes y se trasladó el arma a la Comisaría Provincial para que se realizaran las comprobaciones oportunas.

Después, a las 22:25 horas, el cuerpo recibe un aviso del 112 en el que se recogen las amenazas a una mujer en el Parque de los Jardinillos. Patrullas de la Policía Local y de la Nacional se trasladaron al parque e identificaron a un varón, menor de edad, y a una mujer, de 28 años, ambos hermanos. la Policía Nacional trasladó al menor a sus dependencias hasta que sus padres llegaron para hacerse cargo del mismo.

Pasada la medianoche, a las 00:23 horas, un ciudadano acudió a la comisaría de la Policía Local para informar sobre la desaparición de su esposa, tras discutir con su hijo, además de una presunta ingesta de pastillas. Pocos minutos después, a las 00:45 horas, la Policía Nacional informó sobre la aparición de la mujer que, en buen estado de salud, regresó a su domicilio, acompañada de su marido.

Además, a las 12:51 horas, se produjo un accidente de tráfico entre un turismo y un patinete eléctrico en la calle Mayor Antigua. La Unidad de Atestados se hizo cargo de la situación y sólo hubieron de lamentarse daños materiales.