Sucesos La Guardia Civil de Zamora en la mañana del día 30 de junio procedido a la identificación de un vehículo en la localidad de Mombuey, en el transcurso de esa identificación, uno de los componentes del vehículo interceptado, huyo del lugar siendo identificada la otra persona que viajaba en el turismo.  El dispositivo iniciado para la localización de la persona huida, da resultado negativo, no lográndola localizar en primera instancia, pero las gestiones realizadas por los agentes intervinientes del Puesto de Mombuey dan rápidamente con la identificación de esta persona.

La Guardia Civil detiene al conductor fugado hace dos días en Mombuey

3 julio, 2021 14:12

La Guardia Civil de Zamora en la mañana del día 30 de junio procedido a la identificación de un vehículo en la localidad de Mombuey, en el transcurso de esa identificación, uno de los componentes del vehículo interceptado, huyo del lugar siendo identificada la otra persona que viajaba en el turismo. 

El dispositivo iniciado para la localización de la persona huida, da resultado negativo, no lográndola localizar en primera instancia, pero las gestiones realizadas por los agentes intervinientes del Puesto de Mombuey dan rápidamente con la identificación de esta persona. Una vez confirmada la identidad, y solicitada la colaboración del Puesto de Gondomar, se realizan vigilancias con el fin de ser localizado, colaborando en éstas, Guardia Civil y Policía Municipal de esa localidad, donde se tenía la certeza que estaba oculto e información suficiente de su presencia en una vivienda del municipio.

La efectividad del despliegue policial y del dispositivo de vigilancia realizado, llevó a esta persona a ponerse en contacto con el acuartelamiento de Gondomar para comunicar su deseo de entregarse. 

En la mañana de ayer se procedió a la detención de un varón como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia, además al detenido le constaba una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Vigo así como otros cinco señalamientos emitidos por varios juzgados. 

El detenido, las diligencias fueron entregados al juzgado de guaria correspondiente, que decreto libertad con cargos.