Sucesos Otro de los incendios que se está controlado se ha producio en la planta de biomasa en Cubillos del Sil (León) y se han movilizado los Bomberos de Ponferrada, un agente medio ambiental con dos camiones autobombas.

Controlados tres incendios y extinguidos otros cinco fuegos en Castilla y León

3 julio, 2021 20:10

Castilla y León se encuentra en plena época de incendios forestales y este sábado seis provincias han sufrido pequeños fuegos. Aunque afortunadamente, ninguno de ellos se encuentra activo. 

Según el parte de la Junta de Castilla y León, tres incendios están controlados en estos momentos. Concretamente, en la localidad burgalesa de Las Quintanillas se originó un conato de incendio a las 14.13 horas que se encuentra controlado gracias a la intervención de un agente medio ambiental y forestal. Las causas del fuego están en investigación y ha afectado a una zona agrícola con fardos de paja. Otro de los incendios que se está controlado se ha producido en la planta de biomasa en Cubillos del Sil (León) y se han movilizado los Bomberos de Ponferrada, un agente medio ambiental con dos camiones autobombas. La zona afectada se encuentra todavía en perimetración y se ha originado accidentalmente. El tercer fuego controlado se registra en la provincia de Valladolid, en el término municipal de Laguna de Duero. Se han desplazado hasta el lugar medios aéreos y terrestres, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, un agente medio ambiental y forestal, un helicóptero de la base de Quintanilla y un camión autobomba.

Otros cinco incendios ocurridos en la Comunidad ya están extinguidos. Las provincias afectadas son Ávila, en la localidad de Flores de Ávila, Burgos, en Fuentespina, Salamanca, en Calvarrasa de Abajo y Segovia, en Encinillas y Valsaín. El incendio más destacado de este sábado se ha registrado en la localidad segoviana de Encinillas que ha afectado a 2,88 hectáreas de suelo agrícola.