Sucesos Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento de la comisión de varios hechos delictivos cometidos en el municipio de Toro, perjudicándose a varias personas, y habiéndose creado cierta sensación de inseguridad en la localidad. Con el resultado de las investigaciones, que se prorrogaron durante los primeros meses de este año y dentro de la operación "Bartau1", se procedió a la investigación de cuatro personas como supuestos autores de varios delitos, dos robos, uno de ellos en grado de tentativa, cuatro hurtos y un delito de estafa, este último también en grado de tentativa.  Los cuatro investigados, siendo uno de ellos es menor de edad, están relacionados como supuestos autores de uno o varios de los delitos referidos.

Cuatro investigados, uno menor, tras cometer varios delitos que generaron sensación de inseguridad en Toro

29 mayo, 2021 11:16

La Guardia Civil de Zamora procedió a la investigación de cuatro personas (uno de ellos menor de edad) como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio en el municipio de Toro. Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento de la comisión de varios hechos delictivos cometidos en el municipio de Toro, perjudicándose a varias personas, y habiéndose creado cierta sensación de inseguridad en la localidad. 

Con el resultado de las investigaciones, que se prorrogaron durante los primeros meses de este año y dentro de la operación "Bartau1", se procedió a la investigación de cuatro personas como supuestos autores de varios delitos, dos robos, uno de ellos en grado de tentativa, cuatro hurtos y un delito de estafa, este último también en grado de tentativa. 

Los cuatro investigados, siendo uno de ellos es menor de edad, están relacionados como supuestos autores de uno o varios de los delitos referidos. Los investigados mayores de edad, son varones de nacidos en Soria, Barcelona y Republica Dominicana, de 24, 31 y 30 años de edad respectivamente y con domicilio en la localidad de Toro. Se recuperaron varios de los objetos que habían sido sustraídos, siendo puestos a disposición judicial y entregados a sus legítimos dueños.

La intervención fue llevada a cabo por componentes del Puesto de Toro, el Equipo ROCA y componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Zamora. 

Las diligencias y los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro y de la Fiscalía Provincial.