Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatada una senderista lesionada en el parque natural palentino de Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre

24 mayo, 2021 10:16

Una mujer de 44 años se ha lesionado ayer en un tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo por el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre, en la localidad palentina de Cardaño de Arriba.

A las 19:38 horas de este domingo, una llamada al 112 alerta de que la víctima se encuentra acompañada y no puede moverse. En esos momentos, se encuentra en una zona de montaña situada entre Cardaño de Arriba y la Poza de las Lomas.

Así, se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta una zona cercana.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero aterriza en una zona próxima. En el lugar, los rescatadores estabilizan a la mujer herida y le inmovilizan la pierna con una férula.

Posteriormente, es trasladada en el helicóptero de rescate hasta el inicio de la senda de Mazobre, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que evacúa finalmente a la herida al Hospital Río Carrión de Palencia.