Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Encuentran un cadáver calcinado en el barrio del Crucero de León

20 mayo, 2021 10:04

Una persona, cuyos datos se desconocen por el momento, falleció a primera hora de este jueves en el incendio de un solar situado en la calle Hermanos Machado de León.

El suceso se produjo a las 7.53 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada alertando del fuego, por lo que se dio aviso del incidente a los Bomberos de León y a Policía Local, que a su llegada informaron de que había una persona quemada en el lugar y solicitaron asistencia sanitaria urgente.

El 1-1-2 pasó el aviso a Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.

Una vez en el lugar, los organismos sanitarios confirmaron el fallecimiento de la persona herida, cuyos datos se desconocen.

Investigación

La Policía Nacional de León mantiene abierta una investigación con el fin de esclarecer el hallazgo del cadáver de una persona en la mañana de este jueves tras registrarse un incendio en un solar de la ciudad.

Así lo ha confirmado el alcalde de León, José Antonio Diez, que tras conocer lo ocurrido se ha limitado a indicar que "se está investigando lo sucedido y se verá el desarrollo de la investigación para determinar qué ha pasado".

En este sentido, el regidor ha declinado entrar en más detalles a la espera de las informaciones que puedan aportar la Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno, todo ello después de que el 1-1-2 recibiese la comunicación de un incendio en un solar del barrio de El Crucero y diese el aviso a los Bomberos y la Policía Local de León, que ha su llegada se han visto obligados a pedir asistencia sanitaria urgente al encontrar a una persona quemada.

El suceso se ha producido minutos antes de las 7.53 horas en un solar situado entre las calles Hermanos Machado y Relojero Losada, donde Ermegencias Sanitarias-Sacyl solo ha podido confirmar el fallecimiento de la persona hallada, cuyos datos se desconocen.