Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cinco detenidos por robar seis armas blanca y siete de caza en casas de Piedralaves para comprar droga

19 mayo, 2021 09:56

La Guardia Civil ha detenido entre los meses de marzo y mayo a cinco personas e investigado a otras dos como presuntas autoras de un total de siete delitos, tres de robo, dos de receptación y dos tráficos de drogas. En concreto, se les acusa de haber robado seis armas blancas y siete de caza en segundas residencias de la localidad abulense de Piedralaves. 


Los agentes de la Benemérita pusieron en marcha la Operación Nuño Cojo tras tener conocimiento de la sustracción de diversas armas blancas y de fuego en Piedralaves. Del resultado de las investigaciones llevadas a cabo, se consiguió descubrir la autoría de los hechos, siendo un total de siete personas de las que, cinco fueron detenidas y dos investigadas durante la realización de cinco entradas y registros domiciliarios, además de incautar un total de siete armas de fuego de caza, seis blancas, una radial, diversas herramientas de trabajo e incautado diez gramos de cocaína y 223 de hachís.


La Guardia Civil imputa a dos de las personas detenidas dos delitos de receptación al haber comprado algunas de las armas incautadas. Además, otro de los detenidos fue detenido por segunda vez por un delito de robo en la Oficina de Correos de Piedralaves. El objetivo que podrían tener los autores de los robos era intercambiar armas por drogas o venderlas y así conseguir más dinero para comprar mas droga.


Esta actuación policial fue llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro Puestos de La Adrada, Pedro Bernardo y Casavieja además del Servicio Cinológico de Salamanca y Segovia.