Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Soria por incumplir una orden de alejamiento sobre su expareja y agredir a su acompañante

18 mayo, 2021 17:19

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 25 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al incumplir una orden de alejamiento respecto de su expareja sentimental después de que agrediera al hombre que le acompañaba en ese momento, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La exnovia del detenido comenzó a recibir llamadas de teléfono en la madrugada del pasado sábado 15 de mayo en las que nadie hablaba y de las que sospechó que podría su expareja.

Las sospechas se confirmaron minutos más tarde cuando iba caminando con su pareja actual por las inmediaciones del domicilio de este y su exnovio se abalanzó contra el hombre que la acompañaba.

La Policía Nacional se desplazó hasta el lugar donde, tras separar a los dos hombres e identificarlos, comprobó que uno de ellos, que era la expareja de la chica, tenía en vigor una orden judicial que le prohibía comunicarse y acercarse a ella, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Tras realizar las oportunas preceptivas diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de esta capital.