Sucesos Aunque las infracciones son insignificantes entre semana, en las noches del fin de semana los incumplimientos llegaron a 30”, puntualizó.Por lo que se refiere al control perimetral, se identificó a más de 4.800 vehículos y personas, con un nivel “mínimo” de incumplimiento, y no se produjeron sanciones resultantes de los controles de cuarentena a las listas proporcionadas por la Consejería de Sanidad ni por el incumplimiento del número máximo de personas en reuniones.

Una mujer de 80 años presenta una denuncia contra su marido, de 90, tras medio siglo de presunto maltrato

3 mayo, 2021 16:19

Juanma de Saá / ICAL

Una mujer de 80 años presentó una denuncia contra su marido, de 90, tras más de 50 años de presunto maltrato psicológico y después de que la semana pasada “hubiera una agresión física”, según explicó hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. “La violencia de género no conoce de edades. El problema existía, en este caso, desde hace muchos años y se denunció la semana pasada”, explicó. “Algo tenemos que estar haciendo los ciudadanos, los ayuntamientos, los medios de comunicación y el Gobierno de España para que una persona decida, después de 50 años, presentar una denuncia. Ya son varios los casos que hay de este tipo”, valoró.

En este contexto, el subdelegado lamentó que “no haya ninguna semana” en la que no se registren casos de violencia de género. “Esta semana, dos casos por quebrantamiento de medidas cautelares y el tercero descrito, que nos invita a hace reflexiones”, añadió.

Ángel Blanco hizo estas declaraciones en el Ayuntamiento de Benavente (Zamora), después de tratar con el alcalde del municipio, Luciano Huerga, las problemática de los viales anexos a la carretera nacional N-525.

Además, dentro del balance del cumplimiento de las restricciones impuestas para controlar la pandemia de coronavirus, el subdelegado del Gobierno en Zamora destacó el comportamiento “correcto y responsable” de la población. “Por poner un reparo, está en la movilidad nocturna. Aunque las infracciones son insignificantes entre semana, en las noches del fin de semana los incumplimientos llegaron a 30”, puntualizó.

Por lo que se refiere al control perimetral, se identificó a más de 4.800 vehículos y personas, con un nivel “mínimo” de incumplimiento, y no se produjeron sanciones resultantes de los controles de cuarentena a las listas proporcionadas por la Consejería de Sanidad ni por el incumplimiento del número máximo de personas en reuniones.