Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Localizan a una menor fugada de un centro de menores de Soria en el domicilio de un hombre de 40 años

25 marzo, 2021 16:35

Agentes de la Policía Nacional de Soria localizaron a una menor que se había fugado, tutelada por la Gerencia Territorial de la Junta en Soria, y detuvo a un varón de 40 años como presunto autor de un delito de inducción de menores al abandono de domicilio.

La menor, que fue localizada el pasado lunes, se había fugado de un centro de menores de esta capital el pasado mes de febrero. En los últimos meses, esa joven había abandonado, de forma reiterada y por periodos prolongados, los distintos centros de protección donde había residido. En estas ocasiones, fue localizada por la Policía Nacional que la volvió a reintegrar a estos establecimientos.

Finalmente, los agentes averiguaron que la joven vivía en un piso de esta ciudad. Con la preceptiva autorización judicial y a los efectos de hallar a la menor para realizar su efectiva tutela y protección, los funcionarios policiales, junto a los técnicos de la gerencia, pudieron acceder a un domicilio particular en el que localizaron a la menor fugada en compañía de un varón de 40 años de edad.

La menor fue conducida a dependencias policiales y, tras realizar las gestiones oportunas, fue trasladada a un centro de protección especifico de carácter autonómico donde quedó ingresada.

Por su parte, el adulto con el que convivía, fue detenido como presunto autor de un delito de inducción de menores al abandono de domicilio. Fue trasladado a la Comisaría donde prestó declaración por estos hechos.