Sucesos

La Guardia Civil pilla 'in fraganti' a un hombre provocando varios incendios en el monte de Sanabria

18 marzo, 2021 16:03

El día 11 de marzo de 2021, cuando la Patrulla de SEPRONA de Puebla de Sanabria realizaba una vigilancia de la comarca sanabresa, en labores de prevención de incendios forestales, observaron como en el término municipal de Riego de Lomba, Cobreros (Zamora), existían dos focos de incendios forestales activos, ambos afectando a matorral y monte bajo, con superficie herbácea y maleza, en los parajes de 'Las Cabañas y Los Carriles'. 

La vigilancia realizada sobre esta zona, donde ya se habían detectado otros dos focos en fechas recientes, da como resultado a las 16.00 horas de ese día, la localización de un vecino de esa comarca que acababa prender otro foco, siendo sorprendido 'in fraganti'. Realizadas gestiones encaminadas al esclarecimiento de estos hechos, en el trascurso de la investigación se ha podido comprobar por el 'modus operandi', que esta persona puede estar relacionada con hechos de las mismas características acaecidos entre el 2020 y 2021; procediendo a ser investigado como supuesto autor por un total de cinco delitos de incendios forestales. 

Debido al incremento de las vigilancia que se está realizando sobre esta comarca y en la provincia en general, en beneficio de la no proliferación de los incendios forestales y como ya se informó días atrás, esta misma Unidad investigó recientemente a otro varón como presunto autor de un delito de incendio forestal. Estas actuaciones revierten especial importancia sobre el medio ambiente y los diversos ecosistemas existentes en las distintas comarcas de la provincia, intentando evitar que se deterioren y a su vez preservan zonas de gran riqueza e interés ecológico y medioambiental, e intentan paliar el impacto de los incendios forestales. Las diligencias son remitidas al Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria.