Sucesos

A golpes con los agentes tras ser cazado conduciendo sin cinturón de seguridad

16 marzo, 2021 11:21

Un varón de 40 años ha sido detenido en el barrio de Las Delicias, en Valladolid, por agredir a varios agentes tras mostrar una actitud violenta cuando fue interceptado por conducir un turismo sin llevar el cinturón de seguridad.

Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes, cuando en torno a las 18.50 horas una patrulla de la Policía Municipal observó a un varón que conducía un turismo sin llevar el cinturón de seguridad, por lo que encendieron las luces del vehículo policial y emitieron varias ráfagas para que el conductor se detuviera.

Sin embargo, el varón aceleró "bruscamente", giró para acceder a otra calle y llegó hasta la entrada de un garaje, donde fue interceptado por los policías.

Según han señalado fuentes policiales a Europa Press, el hombre mostró una actitud violenta desde el primer momento y por ello fue avisado de que le iban a denunciar por ello además de por no llevar el cinturón.

En ese momento golpeó dos veces a un agente y, tras anunciársele que por ello iba a quedar detenido por atentado, mantuvo su actitud desafiante y se resistió a la detención. De hecho, dio un puñetazo en el pecho a otro agente y lanzó golpes hasta el punto de que su actitud agresiva requirió la presencia de otros cuatro policías para prestar apoyo a la patrulla que le había dado el alto.

Finalmente, le consiguieron reducir, "con la fuerza imprescindible" y antes de ser trasladado a Comisaría fue llevado a un centro de salud por si requiriera alguna atención.

Posteriormente, dos de los agentes tuvieron que acudir a un centro hospitalario para ser atendidos de las lesiones que les causó el detenido con sus golpes.