Sucesos

Detenido por robar encapuchado y a punta de cuchillo en la gasolinera de Serrada

15 marzo, 2021 12:53

La Guardia Civil de Valladolid, ha detenido a un vecino de la localidad La Cisterniga, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido contra el empleado de la estación de Servicio de Serrada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 de ayer, cuando se recibió llamada al teléfono de Urgencias de la Guardia Civil 062, del empleado de la gasolinera de Serrada, informando de la supuesta comisión de un robo con intimidación por un varón de 1,70, encapuchado, con sudadera negra quien accedió a la estación de Servicio esgrimiendo un cuchillo de cocina y pidiéndole el dinero recaudado que tenía en la máquina registradora.  En esta misma llamada, esta persona comunicaba una serie de datos del vehículo en el que había huido el autor del hecho delictivo.

Inmediatamente, los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil comunicaron la incidencia a las patrullas de servicio próximas al lugar de los hechos, coordinándolas en todo momento para establecer un dispositivo de cierre al objeto de localizar el vehículo fugado.

Fruto de este rápido y coordinado dispositivo operativo, una patrulla del Puesto Principal de Laguna de Duero consiguió localizar el vehículo buscado cuando circulaba, a escasos kilómetros de la localidad de la Cisterniga, a gran velocidad y zigzagueando entre los demás vehículos que circulaban por la referida vía.

La Guardia Civil, tras interceptar el vehículo, procedió a la detención de su conductor y único ocupante, cuyas prendas de vestir y características físicas coincidían con los datos aportados por la víctima.

En el registro del vehículo, los agentes de la Guardia Civil localizaron el pasamontañas, además del dinero en billetes posiblemente procedentes de la recaudación de la caja registradora de la gasolinera en la que cometió los hechos, ahora esclarecidos.

La Guardia Civil del Puesto de Nava del Rey, instruye  las correspondientes diligencias que junto al detenido pasan a disposición del Juzgado de de Guardia de Medina del Campo.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias."

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.