Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Investigan a cinco jóvenes pillados "in fraganti" en un intento de robo en la localidad soriana de Coscurita

12 marzo, 2021 13:48

La Guardia Civil ha investigado a cinco jóvenes que fueron sorprendidos por un vecino cuando intentaban sustraer herramientas y maquinaria del edificio de los depósitos municipales de agua de Coscurita (Soria), según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se remontan al pasado 1 de marzo cuando, sobre las 18.30 horas, el alcalde de la localidad de Coscurita se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Almazán para denunciar que en la tarde noche del día anterior un grupo de personas, tras romper un cristal de la planta baja de los depósitos municipales de agua, accedieron al interior donde se guardaba la herramienta y maquinaria de limpieza municipal.

Los autores no llegaron a sustraer objeto alguno al ser sorprendidos por un vecino que no reconoció a ninguno de ellos, aunque pudo ver que se trataba de cinco personas.

Los agentes, tras las investigaciones, localizaron el 3 de marzo a las cinco personas presuntas autoras de los hechos denunciadas, varones con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años y con residencia en Burgos, Navarra y Soria.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias las cuales, junto con los investigados, fueron puestos a disposición judicial.