Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Localizan el cadáver de un hombre desaparecido en el fondo de un barranco en Ponferrada

11 marzo, 2021 11:20

Agentes de la Policía Nacional han localizado el cadáver de una persona a la que se buscaba como desaparecida y cuyo cuerpo ha sido hallado en el interior de su vehículo, en el fondo de un barranco, en las proximidades de Villanueva de Valdueza, en la carretera que conduce al Campo de las Danzas, en Ponferrada (León).

En la tarde del domingo 7 de marzo se tuvo conocimiento en la Comisaría de Policía de Ponferrada de la desaparición de una persona de 78 años que había manifestado a sus allegados su intención de suicidarse, según ha informado el cuerpo a través de un comunicado.

Desde ese momento se inició un dispositivo de búsqueda, con colaboración de Guardia Civil y Policía Municipal de Ponferrada, en la zona de Campo de las Danzas, Villanueva de Valdueza y San Esteban de Valdueza, dando resultados infructuosos en un primer momento.

Posteriormente se incorporaron al dispositivo de búsqueda, Unidades Especializadas de la Policía Nacional con medios técnicos especiales, adecuados para estas labores de rastreo.

Para poder culminar la localización de la persona desaparecida ha sido determinante el empleo de aeronaves no tripuladas, conocidas popularmente como drones, que han sido esenciales para localizar el vehículo en el fondo de un barranco y pueden ser muy eficaces en entornos donde la accesibilidad es prácticamente nula o de muy difícil acceso.

La implantación de estos dispositivos en los recursos de los que dispone la Policía Nacional para prestar un servicio público de calidad es muy importante para cubrir las necesidades operativas y policiales de las diferentes brigadas y unidades, así como en los servicios humanitarios que habitualmente se llevan a cabo, en particular en los dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas en entornos con una orografía agreste.

El día 10 de marzo de 2021 sobre las 20.00 horas, se localizó en el fondo de un barranco en la zona de la carretera que va al Campo de las Danzas, Villanueva de Valdueza, el vehículo de la persona desaparecida, y ésta, ya fallecida, en su interior.

Habida cuenta de lo escarpado del terreno y de la dificultad de acceso, se solicitó la colaboración de Bomberos de Ponferrada, procediendo a la excarcelación y rescate de la persona hallada en el interior del vehículo.