Sucesos

Dos mujeres intoxicadas en sendos incendios en viviendas de Burgos

9 marzo, 2021 18:21

Dos mujeres han resultado intoxicadas por humo en dos incendios registrados a lo largo de la jornada en Burgos capital. 

El primer incendio se registraba a las 13:11 horas en la calle Sevilla, en Burgos capital. Una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informaba de un incendio en una vivienda que se había originado en la cocina. Desde el 1-1-2 se informa a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que moviliza una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario atiende por intoxicación de humo a una mujer de 31 años que es evacuada posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.

A las 15:09 horas, se recibe otra llamada en el 1-1-2 que informa de un incendio en una vivienda situada en la Avenida Reyes Católicos, en Burgos capital. Según indica el alertante, el incendio ha comenzado en la cocina del inmueble y no hay personas afectadas. Desde el 1-1-2 se pasa el aviso a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Burgos. En el lugar, los servicios de emergencias solicitan asistencia sanitaria para una mujer que ha resultado intoxicada por el humo, por lo que se pasa el aviso a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.

El personal sanitario atiende a una mujer por intoxicación de humo y la traslada posteriormente al Hospital Universitario de Burgos.