Sucesos

Un menor detenido y tres investigados por la agresión a otros dos en Burgos

9 marzo, 2021 11:35

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un menor e investigado a otros tres, todos con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones por la agresión a otros dos chicos de 15 años.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, cuando los cuatro jóvenes, menores de edad pero que se desplazaban en un turismo llegaron a una localidad del alfoz de Burgos, descendieron del coche y agredieron a las víctimas, otros dos menores que tuvieron que ser atendidos de las lesiones sufridas.

La Guardia Civil abrió entonces una "discreta y reservada" investigación, "dada la vulnerabilidad del colectivo afectado". Durante estas semanas se han mantenido numerosas entrevistas, se ha cotejado la información obtenida y se han practicado diversas gestiones dirigidas a la identificación de los autores.

Fruto de todas ellas se ha obtenido su identificación y una vez localizados los cuatro presuntos autores, uno de ellos ha sido detenido y tres más investigados.

Adicionalmente, el menor que resultó detenido por la agresión lo ha sido también por delito contra la seguridad vial, al comprobarse que ese día conducía un vehículo a motor y que lo hizo cuando carecía de Permiso de Conducción; además se ha demostrado que esta acción la realizaba con asiduidad ya que utilizaba un turismo para sus desplazamientos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores.