Sucesos

Tres investigados por abatir dos corzos machos en época de veda en la Montaña Palentina

8 marzo, 2021 14:42

La Guardia Civil de Palencia investiga a tres personas de 36, 37 y 63 años, dos de ellos vecinos de Cáceres y el otro de Palencia, por un supuesto delito de caza furtiva al abatir dos corzos machos en época de veda. Los agentes localizaron en la parte trasera del vehículo los cuerpos y las cabezas de dos corzos machos y diverso material de caza, según fuentes del instituto armado.

Durante la realización de un servicio ordinario, se identificó un vehículo todoterreno que accedía a una pequeña localidad del norte de la provincia y en el que viajaban los tres investigados, portando entre las piernas del copiloto, un rifle con bala en la recámara. Además de abatir dos piezas de caza mayor en época de veda, los investigados cometieron varias irregularidades como cazar sin autorización del titular del coto, cazar en zona de seguridad, transportar las cabezas de los corzos sin precintar y el aprovechamiento abusivo de piezas de caza mayor.

En dicha intervención, los funcionarios incautaron dos rifles, tres focos, un visor térmico y una navaja de 17 centímetros de hoja. Las cabezas de los animales fueron entregadas a agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga.