Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Salamanca por amenazar a la Policía con una pistola al grito de "os mato"

4 marzo, 2021 15:49

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han sido comisionados por la Sala CIMACC 091 de esta Comisaría para que se dirigieran a un domicilio sito en la calle Fuenteguinaldo, ya que se había recibido una llamada en la que el requirente indicaba que estaba viendo a un varón a la altura de un segundo piso y portando una pistola.


Una vez en el lugar los actuantes acceden al portal y se dirigen al segundo piso, encontrándose la puerta de uno de los domicilios entreabierta y oyen gritos y voces en el interior. Solicitan a las personas que hay dentro del domicilio abran la puerta y le expliquen que está sucediendo.

Abre la puerta el hermano del que finalmente resultó detenido por resistencia y amenazas, y les indica que su hermano está muy agresivo y alterado dentro de la vivienda, momento en el que aparece el varón que estaba alterado y se dirige a los Policías que se encontraban en el rellano de forma agresiva y violenta con amenazas hacía sus personas y con la intención de agredirlos, situación que es evitada por el hermano cerrando la puerta.

Segundos después el hermano abre nuevamente la puerta y aparece el varón que fue detenido con un objeto que parecía ser una pistola, apuntando a los agentes a la vez que decía gritando “OS MATO”. Los agentes se salvaguardan tratando de evitar un impacto y tratan de calmarlo y que deponga su actitud y entregue el arma en varias ocasiones, haciendo éste caso omiso, siendo retirada el arma por su hermano y refugiándose éste en una habitación.

Los actuantes entran en el domicilio y en la habitación acompañados por el hermano y ven al joven que trata de coger uno de los cuchillos que tiene en la

mesita de noche junto con otros dos, una navaja tipo mariposa y unas tijeras de cocina, a la vez que gritaba “OS MATO AHORA”, por lo que es reducido, ofreciendo en todo momento resistencia dando patadas y golpes a los agentes. Que todos los efectos anteriores son intervenidos y el varón es detenido siendo informado verbalmente de sus derechos y del motivo de la detención.

En la habitación, los Policías observan en una esquina una bolsa de plástico blanca con lo que parece ser marihuana por lo que es recogida por actuantes y trasladada a dependencias policiales junto con el resto de efectos y el detenido.  

Los agentes comprobaron que la pistola se trataba solamente del armazón, sin corredera ni cargador.

Una vez finalizados todos los trámites, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad, junto con los efectos intervenidos y todo lo tramitado